Mundo

EU emite alerta de viaje por terrorismo en Argelia

EFE

El Departamento de Estado de EU emitió hoy una alerta de viaje a Argelia por el alto riesgo de atentados terroristas y secuestros en el país, especialmente al sur y al este de la capital.

"Existe una alta amenaza de terrorismo y secuestros en Argelia, tanto Al Qaeda en el Magreb Islámico como el Movimiento por la Unidad y la Yihad en África Occidental están activos y operativos" en el país, indicó el Gobierno estadounidense en una nota.

De hecho, recuerda que la facción vinculada a Al Qaeda y liderada por Moktar Belmokhtar, responsable del secuestro de una planta de gas en 2013 en la localidad de In Amenas, en el sur del país, en el que perecieron docenas de rehenes, entre ellos varios estadounidenses, sigue activa.

"Belmokhtar continúa siendo una amenaza y está prófugo en la región", señaló el Departamento de Estado.

El comunicado indica, asimismo, que "la mayoría de los ataques terroristas, incluidas bombas, así como falsos puntos de control, secuestros y emboscadas se producen en áreas al sur y al este de la capital Argel".

Washington, por ello, recomienda a sus ciudadanos "evitar todo tipo de viaje por tierra en Argelia".

En la capital se produjeron "episodios de agitación civil", por lo que insta a los ciudadanos estadounidenses a mantener un "bajo perfil" y "evitar las grandes concentraciones y manifestaciones".

Escrito en: terrorismo Argelia secuestros, viaje, país,, Departamento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas