Saltillo

Coahuila, en números rojos en crímenes

En 2016, el 74 por ciento de los homicidios dolosos fue relacionado con la delincuencia organizada

Coahuila, en números rojos en crímenes

Coahuila, en números rojos en crímenes

PERLA SÁNCHEZ

Coahuila se ha mantenido en números rojos en cuanto a asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, superando en el año 2016 la media nacional.

De acuerdo al Semáforo de Ejecuciones, en 2016 el 74 por ciento de los homicidios dolosos, fue relacionado con la delincuencia organizada.

Con ello el estado se colocó por arriba de la media nacional, la cual fue del 59 % y se ubicó entre los 12 estados con mayor número de ejecuciones relacionadas con los grupos delictivos.

En ese sentido Coahuila registró 168 muertes relacionadas con este tipo de eventos en 2016.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2016 el estado de Coahuila reportó 226 homicidios dolosos, de los cuales cien fueron cometidos con armas de fuego.

Además el Semáforo de Ejecuciones reveló que en lo que va de 2017, la situación del estado empeoró al registrar una incidencia que alcanzó más del doble de la media.

En enero y febrero, la entidad se colocó en cuarto lugar en cuanto al número de homicidios relacionados con el crimen, al registrar entre los dos meses 47 casos.

Contrario a esto, en el 2016 Durango se colocó por debajo de la media al registrar que el 41 % de los homicidios registrados estaban relacionados con el narcotráfico.

En el 2016 Durango registró 98 muertes relacionadas con este tipo de eventos, mientras que en enero y febrero registró en total 21 casos, colocándose con un 47 % de la totalidad de sus eventos.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que en 2016 Durango registró 238 homicidios dolosos, de los cuales 154 fueron por arma de fuego.

Estadísticas

Relación de hechos.

⇒ En 2016 el 74 por ciento de los homicidios dolosos, fue relacionado con la delincuencia organizada.

⇒ El estado se colocó por arriba de la media nacional, la cual fue del 59 % y se ubicó entre los 12 estados con mayor número de homicidios.

Escrito en: inseguridad Coahuila violencia Coahuila 0, homicidios, colocó, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, en números rojos en crímenes