Meta

Por negligencia, médico amputa pierna a gimnasta

Por negligencia, médico amputa pierna a gimnasta

Por negligencia, médico amputa pierna a gimnasta

EL SIGLO DE TORREÓN

La gimnasta Desirée Vila, deportista de élite de Vigo en España, fue víctima de la negligencia médica, pues terminó perdiendo su pierna por una amputación indebida, lo que cortó su prometedora carrera en el deporte.

Todo comenzó con una serie de omisiones médicas que iniciaron cuando la atleta sufrió una grave caída de la cama elástica el pasado 26 de febrero de 2015, y culminaron el día 4 de marzo del mismo año con la amputación del miembro desde la rodilla, rehabilitación y tratamiento psicológico

El traumatólogo, Pedro Larrauri, quien la atendió y llevó a cabo el diagnostico fue sentenciado en recientes días a dos años de prisión, además de pagar una multa por 2,154,685 euros, sumado a la suspensión de su licencia médica por cuatro años.

En ese momento, la gimnasta apenas contaba con 16 años de edad y se encontraba en la élite de su deporte.

Las acusaciones al médico y el costo de la multa intentan cubrir la indemnización por el daño, las secuelas, perjuicio estético, la intervención quirúrgica, daño moral; además de interrumpir una prometedora carrera.

LOS HECHOS

De acuerdo con la crónica de los hechos. Desirée Vila entró al Centro médico sobre las 10:30 de la mañana luego de una fatal caída el 26 de febrero. Sin embargo, el médico enterado del suceso acudió a verla hasta las 11 de la mañana. Omitió pruebas diagnósticas complementarias hasta el 1 de marzo que según el reporte, hubieran revelado una lesión en la arteria poplítea.

/media/top5/Apopliteajpg.jpg

La omisión originó una trombosis arterial que a su vez derivó en una isquemia (detención de la circulación) irreversible que obligó a la amputación del miembro desde encima de la rótula.

Todo esto pese a que Desirée, en la cama del centro médico no cesaba de quejarse del fuerte dolor y que personal de enfermería avisó que tenía un hematoma y un edema que estaban invadiendo la rodilla y la pierna.

Escrito en: desirée vila médico, gimnasta, amputación, caída

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por negligencia, médico amputa pierna a gimnasta