Piedras Negras

Los pecados, como los delitos, los cometen las personas: Diócesis de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La Diócesis de Piedras Negras emitió un comunicado a través del cual asegura haber iniciado las investigaciones correspondientes en el marco Eclesiástico, al tener información de una posible mala conducta, dando parte también a las autoridades pertinentes el viernes 24 de marzo del año en curso.

Lo anterior derivado del señalamiento de un seminarista, que reveló haber sido objeto de tocamientos por parte del entonces rector del Seminario de Piedras Negras, el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, el padre Meño.

Y es aquel joven que ha sido identificado por el nombre de Javier, quien actualmente cuenta con 18 años; manifestó públicamente haber comunicado lo sucedido al Obispo de la Diócesis de Piedras Negras Monseñor Alonso Gerardo Garza; quien le pidió prudencia y no comentar lo sucedido con su familia.

“La Diócesis de Piedras Negras informa a la comunidad que en cuanto se recibió información de una posible mala conducta, se iniciaron las investigaciones en el marco Eclesiástico seguido por dar parte a las autoridades pertinentes el viernes 24 de marzo del presente año”, se lee en el documento emitido por la Diócesis de Piedras Negras.

Sobre el mencionado caso, actualmente la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte investiga dicho caso de presunto abuso sexual, en contra del seminarista; quien dio a conocer que fueron varias ocasiones en las que fue objeto de tales acciones por parte del padre Meño; iniciando en el mes de marzo de 2014.

Actualmente la PGJE investiga el caso de abuso sexual en perjuicio del seminarista, que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos. Sin embargo, fue hasta ahora que decidió hablar de lo sucedido; esto tras recibir terapia psicológica en el Seminario de Monterrey, Nuevo León; a donde decidió trasladarse para continuar con sus estudios.

“Exhortamos a las autoridades pertinentes a que den la atención adecuada a la información presentada en tiempo y forma por el Vocero Diocesano. Las facultades de investigación recaen en el Ministerio Público de la localidad. Los pecados, como los delitos, los cometen las personas, no las instituciones. La Diócesis de Piedras Negras es toda una comunidad y nuestro compromiso es velar por todos y cada uno de sus integrantes, sin distinción alguna”, refiere el mencionado comunicado.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras Piedras, Diócesis, Negras, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas