Saltillo

Se 'lanza' Guillermo Anaya contra los Moreira

HACE UN LLAMADO A LA ALTERNANCIA

Se 'lanza' Guillermo Anaya contra los Moreira

Se 'lanza' Guillermo Anaya contra los Moreira

PERLA SÁNCHEZ

Tras registrarse como candidato oficial del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, manifestó que los gobiernos de Humberto y Rubén Moreira han sido los peores que ha tenido el estado, así como los que ha habido a nivel nacional.

"El gobierno de Humberto Moreira deshizo las instituciones de Coahuila. Hay una deuda que hoy pesa sobre nosotros y es lo mismo Rubén y Humberto; los peores gobiernos que hemos tenido en Coahuila, el peor PRI de México está aquí", dijo.

Ayer, Guillermo Anaya acudió a las instalaciones del Instituto Electoral (IEC) a presentar su documentación y así registrarse como candidato oficial para la gubernatura de Coahuila.

Fue a las 12 del día que el candidato llegó acompañado por el expresidente Felipe Calderón, el senador Luis Fernando Salazar, el presidente estatal del partido Bernardo González, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y el diputado local Jesús de León.

Al registro además acudieron familiares, amigos y militantes, quienes externaron su apoyo.

Tras recibir el registro, manifestó la necesidad de una alternancia, al resaltar que el estado se ha convertido en una burla a nivel nacional.

"Nuestro estado ha sufrido durante muchos años, principalmente los 12 últimos años, de gobiernos que nos han llenado de vergüenza a nivel nacional e incluso internacional con gobernantes cuyo apellido en México y fuera de éste, son sinónimos de corrupción, impunidad y cinismo desbordado", expresó.

Resaltó la necesidad de que el Instituto Electoral, aplique la legislación electoral con rigor y firmeza.

"No vamos a permitir que el gobierno corruptor de Rubén Moreira y de los que gobiernan junto con éste, les tuerzan el brazo a este instituto y a los consejeros", resaltó.

El Partido Acción Nacional (PAN) irá por la gubernatura en coalición en la "Alianza Ciudanía por Coahuila" con el partido Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social (PES).

Escrito en: guillermo anaya moreira Moreira, Guillermo, Rubén, gobiernos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se 'lanza' Guillermo Anaya contra los Moreira