Torreón

Torreón tiene tres campañas de reforestación

YOLANDA RÍOS

Torreón tendrá tres campañas de reforestación este año. Una es la que el ayuntamiento emprendió en marzo, en forma conjunta con los demás municipios de la Zona Metropolitana. Otra, la que el próximo 6 de septiembre realizará la Secretaría del Medio Ambiente que proyecta entregar 250 mil plantas ornamentales y árboles. Y la tercera, la que promueve Laguna Yo Te Quiero (LYTQ) que arrancará el 27 de septiembre con el objetivo de plantar 25 mil árboles.

Tras el anuncio oficial de esta actividad por parte de la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, informó que el reparto de las primeras 75 mil plantas será el Bosque Urbano y que en esta cruzada el gobierno del Estado invertirá 6 millones de pesos; el alcalde Miguel Riquelme destacó la importancia en la conjunción de esfuerzos.

Riquelme rechazó que se vayan a dar "empalmes" en estas acciones o que ante tantas campañas de reforestación se descuiden las medidas para lo más importante, que es la preservación de las nuevas especies y su sano desarrollo.

"Torreón necesita más árboles, recuperar la masa vegetal que se perdió con la helada negra y prepararse para atender debidamente las áreas verdes en perspectiva", dijo.

El alcalde aseguró que estas campañas de reforestación no serán anuales, sino permanentes.

Escrito en: reforestación Medio Ambiente campañas, reforestación, Torreón, septiembre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas