Piedras Negras

Investiga Procuraduría abuso sexual a seminarista

Investiga Procuraduría abuso sexual a seminarista

Investiga Procuraduría abuso sexual a seminarista

RENÉ ARELLANO

La Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Norte I de Coahuila, dio a conocer que se está integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, derivado de la denuncia presentada el viernes pasado por la Diócesis de Piedras Negras en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, padre “Meño”.

“Se está integrando una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, allí vamos a reservar la información por lo que hace a la víctima y lo que hace al imputado. Esta investigación surge a partir de un planteamiento que hace la Diócesis de Piedras Negras; corroborado por una declaración o una denuncia formal por una de las víctimas”, informó Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos, delegado de la PGJE en la zona norte I.

Han transcurrido tres días desde que se presentó la denuncia en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas, el padre “Meño” como es conocido, y desde entonces a la fecha no ha sido localizado, ni en el Santuario de Guadalupe o en la Casa del Migrante “Frontera Digna”; a donde había sido reasignado en el mes de febrero, tras ser separado de la dirección del Seminario de Piedras Negras.

“No tengo conocimiento de ello. No nos ha llegado la notificación”, respondió Rodríguez Ríos cuando le fue cuestionado si tiene conocimiento que el sacerdote se ha amparado en contra de su detención. Precisó que por lo pronto están integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual, aunque están indagando la posible comisión de otros hechos.

Lo anterior considerando que la denuncia fue presentada por la Diócesis de Piedras Negras, sin embargo, la víctima y su representante legal también presentaron por escrito una denuncia, en la cual la víctima narra que siendo menor de edad fue abusado por el padre Meño, al menos en tres ocasiones cuando fue seminarista en Piedras Negras.

Actualmente la víctima continúa sus estudios de seminarista pero en Allende, Nuevo León, según dio a conocer públicamente en diversos medios de comunicación y fue hasta el domingo 19 de marzo que les contó a sus padres lo que vivió durante su estancia en el seminario de Piedras Negras. Y por ello decidieron apoyarlo a realizar la denuncia.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras sacerdote Juan Manuel Riojas Piedras, investigación, denuncia, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga Procuraduría abuso sexual a seminarista