20 de agosto de 2019 notifications search
menu
Salud

Cremas y ejercicio, consejos para mantener una piel sana

NOTIMEX
martes 28 de marzo 2017, actualizada 12:22 pm

Reducir el consumo de alcohol, comer frutas y verduras, realizar actividad física y utilizar protector solar son algunos consejos para que las mujeres mantengan su piel sana y luminosa durante la próxima temporada vacacional.

En los periodos de asueto muchas mujeres salen de viaje a la playa u otro destino, por lo que deben cuidar su piel, ya que los rayos solares son más fuertes y en algunas ocasiones pueden provocar daños severos, indicó en un comunicado la compañía Philips.

Por ello, la empresa recomendó dormir ocho horas, mantener una dieta equilibrada en la que se incluya un licuado de frutas y verduras, consumir dos litros de agua diarios y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Resaltó que para tener una piel joven y radiante también es importante incorporar alimentos con muchos antioxidantes que combatan el daño que generan los radicales libres, como la zanahoria, el mango y los frutos rojos o del bosque.

Además, es importante realizar algún tipo de ejercicio, ya que tonifica el cuerpo, quema calorías y con la transpiración se eliminan toxinas y se oxigenan las células.

La compañía hizo énfasis en que es fundamental utilizar crema con factor de protección solar que no sea inferior a 30 y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, ya que los rayos ultravioleta (UVA y UVB) lastiman la piel y generan un daño irreversible.

También es esencial usar cremas humectantes, las cuales deben elegirse de acuerdo a cada tipo de piel, dependiendo de si es grasa, normal, muy seca o si tiene alguna alergia.

El aloe vera es un ingrediente muy importante que además de hidratar brinda una reconfortante sensación de frescura que ayuda a calmarla, de manera especial después de exponerse al sol.

Philips sugiere darse masajes, ya que además de aliviar los dolores tienen un gran beneficio para la piel, pues mejoran la circulación, y los nutrientes y el oxígeno llegan a aquellas zonas que más lo necesitan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA