Monclova

Cerca de 2 mil Testigos de Jehová le escriben a presidente ruso

Es parte de una campaña mundial

Cerca de 2 mil Testigos de Jehová le escriben a presidente ruso

Cerca de 2 mil Testigos de Jehová le escriben a presidente ruso

JOEL BARRERA

Los Testigos de Jehová de la región Centro han enviado cerca de 2 mil cartas al presidente de Rusia, Vladimir Putin y a altos mandos de la federación rusa.

Esto es parte de una campaña mundial que realizan los miembros de esta religión en apoyo a sus hermanos que predican en ese país y que actualmente sufren una persecución.

Mauricio Reyes, administrador de las oficinas de Correos Mexicanos ubicadas en Monclova, informó que el viernes pasado comenzaron a recibir las cartas.

En tan solo 3 días (viernes, sábado y lunes) registraron cerca de mil cartas en Monclova y otra cifra similar en las oficinas de Castaños, Frontera y San Buenaventura.

Señaló que al principio pensaron que se trataba de alguna broma ya que los usuarios llamaban para preguntar por las tarifas de correspondencia a Rusia.

Posteriormente comenzaron a llegar para entregar sus cartas; se espera que la cifra aumente a 10 mil cartas enviadas tan solo en esta región.

La organización de los Testigos de Jehová emitió un boletín de prensa mediante su página oficial www.jw.org en el que hablan sobre la persecución e invitan a sus miembros a unirse a esta campaña.

“El 15 de marzo de 2017, el Ministerio de Justicia ruso presentó una solicitud ante el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia para declarar extremista y disolver el Centro Administrativo de los Testigos de Jehová de Rusia. Con esta demanda también pretende prohibir las actividades del Centro Administrativo. Si el Tribunal Supremo apoya esta solicitud, se cerrará la sucursal de los Testigos en Rusia, ubicada cerca de San Petersburgo. Luego, las casi 400 entidades religiosas locales que están registradas en el país serían disueltas y, como consecuencia, se prohibirían los servicios religiosos de las más de 2.300 congregaciones de los testigos de Jehová. Además, el Estado podría confiscar los bienes de la sucursal, así como todas las propiedades que usan los Testigos para reunirse. Finalmente, testigos de Jehová de todo el país podrían ser acusados y procesados judicialmente tan solo por realizar sus actividades religiosas” señala el comunicado.

El comunicado informa que las cartas deben ser enviadas por voluntad propia aunque respetando una serie de instrucciones para que sean claras y apegadas a la legalidad.

Las cartas son enviadas directamente al presidente, Vladimir Vladimirovich Putin, al Primer Ministro de Rusia, Dmitry Anatolyevich Medvedev, al Fiscal General, Yury Yakovlevich Chayka, al Ministro de Justicia Alexander Vladimirovich Konovalov, Ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Viktorovich Lavrov y al Presidente del Tribunal Supremo, Viacheslav Mikhailovich Lebedev.

Mauricio Reyes, el administrador de Correos Mexicanos en Monclova, dijo que podrán atender a todos los usuarios que lo requieran en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde y los sábados de 9 a 1.

El costo de envío de una carta ordinaria de Monclova a Rusia es de 13 pesos con 50 centavos y tarda entre 20 a 30 días en llegar a su destino por tratarse de otro continente.

Escrito en: testigos de jehová Vladimir Putin Testigos, Jehová, cartas, enviadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cerca de 2 mil Testigos de Jehová le escriben a presidente ruso