Saltillo

Pretenden cambio de sexo con tratamientos

Los costos alcanzan hasta los 150 mil pesos

Pretenden cambio de sexo con tratamientos

Pretenden cambio de sexo con tratamientos

PERLA SÁNCHEZ

El organismo San Aelredo reveló que se tiene que alrededor de 70 personas en Coahuila, se encuentran en tratamientos hormonales para obtener un cambio de sexo, de las cuales el 90 por ciento son mujeres.

De acuerdo al presidente, Noé Ruiz, se tiene conocimiento que este número de personas se encuentran en tratamientos hormonales con un endocrinólogo para lograr el cambio.

Indicó que de las 70 personas, se tiene que 10 son hombres y 60 mujeres.

Los costos de los tratamientos alcanzan hasta los 150 mil pesos, los cuales tardan entre dos y tres años para lograr el cambio.

"Las dosis deben de ser controladas y el tratamiento no es de dos o tres meses, sino de hasta 3 años para lograr al cuerpo deseado".

Este tratamiento se pueden efectuar en Saltillo o en Nuevo León, siendo este último, el que mayor número de casos atiende.

Hace unos días se dio a conocer que mediante la Ley de Cambio de Identidad, cerca de 300 personas en Saltillo buscan cambiar de sexo de manera legal, de las cuales el 70 por ciento corresponde a hombres, que buscan ser mujeres.

Entre éstos, 5 corresponden a menores de entre 15 y 17 años que tienen esa intención y se encentran en espera de que se presente una ley de cambio de Identidad. En el estado 800 personas transexuales, han manifestado su intención de tramitar un cambio de identidad, de los cuales al menos 130 son de La Laguna.

Escrito en: San Aelredo Cambio de sexo cuales, cambio, personas, tratamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pretenden cambio de sexo con tratamientos