Piedras Negras

Nueva denuncia de exseminarista sobre padre 'Meño'

Nueva denuncia de exseminarista sobre padre 'Meño'

Nueva denuncia de exseminarista sobre padre 'Meño'

RENÉ ARELLANO

Un nuevo caso de abuso sexual fue dado a conocer públicamente por un exseminarista de Piedras Negras, quien señala como presunto responsable al sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre “Meño” y sobre el cual ya existe una denuncia formal por el citado delito.

La presunta víctima decidió hablar de lo sucedido entre los años 1999 y 2001 cuando estudiaba en el seminario, en solidaridad con el joven seminarista que denunció también su abuso.

El nuevo caso se refiere a un hombre que dijo haber realizado sus estudios en el Seminario de Piedras Negras entre los años 1999 y 2001, previo a la creación de la Diócesis de Piedras Negras; lo que refiere como la separación de la Diócesis de Saltillo.

“Allí en esa casa se encontraba el padre Juan Manuel Riojas Martínez, o alias el padre “Meño”, él era el padre espiritual. Tuvimos algunos encuentros que el provocó, que él hizo, en cuestión de obligarme a hacer cosas que no estaban bajo mi consentimiento y yo era menor de edad”, señaló la presunta víctima.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la estación de radio La Rancherita del Aire, a donde acudió a relatar lo ocurrido en aquella época de seminarista.

“No abuso de mí como quizá se ha dicho que lo ha hecho con José, pero sí hizo que yo le hiciera otro tipo de cosas. Sexuales, fueron actos sexuales. Una de ellas fue practicarle sexo oral. Fue una de las ocasiones en la sequía del seminario, en la noche, entre las 11 a 12 de la noche”, relató el joven exseminarista.

Precisó que nunca presentó una denuncia formal, sin embargo, sobre dicha situación fue dada a conocer este lunes al obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Garza Treviño. Precisó que en aquel entonces se sintió intimidado pues estaba en una habitación rodeado de muchos sacerdotes, cuando tenía alrededor de 15 años.

El denunciante aseguró a Noticieros Rancherita del Aire que existen más víctimas, pero que no puede decir sus nombres y estableció que lo ocurrido en su adolescencia marcó su vida en relación a su preferencia sexual. Las declaraciones del joven fueron más allá al manifestar que ha realizado otras cosas con otros sacerdotes.

“La finalidad con la que lo hice, fue para esperar este momento. Este momento en que pudiera encarar a la Iglesia y poder ver lo que hicieron, y todo lo que me humillaron en ese momento”, refirió el joven. Además de señalar que presentará una denuncia formal y sobre lo ocurrido cuando estudiaba en el seminario, solidarizándose con la familia de José.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras sacerdote Juan Manuel Riojas padre, Piedras, denuncia, Diócesis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nueva denuncia de exseminarista sobre padre 'Meño'