Torreón

El PAN festeja aseguramiento de bodega, piden llamar a declarar a Riquelme

El PAN festeja aseguramiento de bodega, piden llamar a declarar a Riquelme

El PAN festeja aseguramiento de bodega, piden llamar a declarar a Riquelme

YOLANDA RÍOS

Tras festejar que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), haya asegurado la bodega con despensas y material diverso que fue enviado a Torreón para apoyar a las familias afectadas por las lluvias atípicas del año pasado, para el Partido Acción Nacional (PAN) significa que legalmente se encuentra configurados los delitos de Peculado y Desvío de Recursos, lo que implica delitos electorales y deben aplicarse las sanciones a los responsables que asegura son el alcalde con licencia Miguel Riquelme y el director de Protección Civil Alberto Porragas.

Según el diputado Jesús de León Tello, éstos deben ser citados a declarar por la dependencia investigadora. “Y no sólo ellos sino todos los que tuvieron que ver con la bodega particular y también tendrán que declarar funcionarios estatales”.

Sino hubiera elementos legales, la Fepade no se hubiera apoderado de la bodega ni la habría cerrado, según el diputado.

Y aunque la investigación aún no termina pues según declaró Carlos Tobar Galicia, director del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en la Fepade que: “Nosotros tenemos entrevistas, no podemos detallar es parte de la secrecía de la investigación; obviamente nosotros estamos actuando de acuerdo a una denuncia y a los datos de prueba aportados y recabados por el ministerio público federal en compañía de la agencia de investigación criminal de la Policía Federal Ministerial de la PGR con los cual se ejecutó esa orden de cateo, de los cuales hemos recibido el apoyo”, para Jesús de León está bien claro que todo era para la campaña electoral.

El legislador encabezó una conferencia de prensa que se dio en la banqueta de donde se encuentra la bodega cerrada por la FEPADE y señala que “ con este primer aseguramiento que sabemos que se encontraron muchos materiales que debieron entregarse se configura el delito, ya están los materiales, la conducta de la irresponsabilidad es de Miguel Riquelme… la intervención de la Fepade con el aseguramiento de la bodega es la principal prueba y se le está pidiendo a un juez que libere las ordenes de aprehensión, no es especulación”.

De Léon Tello dijo que este proceso les debe servir de advertencia para que saquen las manos del proceso electoral pues “siguen de manera descarada entregando tinacos y paquetes de materiales".

Por su parte el presidente del PAN Municipal Alberto Rosales recomendó a los ciudadanos “tener cuidado con las dádivas que les dará el PRI. Tengan mucho cuidado y chequen bien las fechas de caducidad de las medicinas y los alimentos porque esas dádivas tienen varios meses guardadas”.

La síndica Gabriela Casale dijo que está satisfecha del procedimiento de la Fepade porque ha actuado “ en forma pronta y expedita. Tendrán que al final de la investigación llegar a una aclaración permanente.. ya esperaremos los resultados”.

Por lo que respecta a su ausencia de la reunión del Copladem para asistir a la reunión con sus compañeros panistas expresa que “ no tengo ninguna obligación de asistir a la reunión del Copladem, ahorita estoy atendiendo a un llamado y puedo hacerlo sin ningún problema”.

Escrito en: Fepade apoyos fonden bodega, Fepade, declarar, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El PAN festeja aseguramiento de bodega, piden llamar a declarar a Riquelme