Saltillo

Rinde rector de UA de C primer informe de actividades

Rinde rector de UA de C primer informe de actividades

Rinde rector de UA de C primer informe de actividades

EL SIGLO COAHUILA

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, rindió su primer informe de actividades de su segundo período de gestión al frente de esta casa de estudios y en su mensaje aseguró que a 60 años de historia este centro de enseñanza se ha convertido en una institución sólida, vigente e innovadora que cuenta con un modelo educativo pertinente a las necesidades actuales.

Fue en Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario en que el informe fue aprobado por unanimidad y ante el representante del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez, el secretario de educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, además de exrectores, autoridades educativas, federales, estatales, municipales, militares y de cámaras empresariales, el Rector detalló el balance del primer año de gestión de su segundo período al frente de la UA de C.

La primera autoridad universitaria dijo que la casa de estudios está llamada a un nuevo papel determinante en la defensa de los intereses comunes y de la preservación de los pilares que sostienen a nuestra sociedad y nos permiten ver con optimismo el futuro.

Flores Dávila, destacó que la UA de C se distingue por ser una Institución de Educación Superior de calidad, con programas de estudio pertinentes y acorde a las necesidades que el sector laboral global demanda, alineados a un modelo educativo con exigencias pedagógicas actuales, tecnología de vanguardia e infraestructura adecuada para garantizar el aprendizaje integral de los universitarios.

El informe presentado ante el H. Consejo Universitario así como a quienes integran la máxima casa de estudios del estado, se basó en los seis ejes fundamentales del Plan de Desarrollo Institucional: Formación de Alta Calidad con Pertinencia y Equidad; Personal Académico de Calidad; La UA de C por un Mundo Globalizado; Vinculación de la Universidad con el Entorno; la Cultura y el Deporte como Elementos Importantes en la Formación Integral y Gestión y Administración Eficientes.

Añadió que la UA de C se ha convertido en una institución sólida. De contar con 14 Escuelas y Facultades instaladas en Saltillo, Torreón y Monclova en 1957, hoy son 58 en el estado, mismas que fueron emergiendo según las vocaciones, necesidades y demandas de los estudiantes y de las regiones. Hoy, el tiempo les ha dado la razón a sus fundadores y ha convertido a la universidad en una institución vigente e innovadora que cuenta con un modelo educativo pertinente a las necesidades actuales", expresó el rector Blas José Flores Dávila.

Finalmente hizo un llamado a los universitarios para seguir cultivando el perfil del docente que demanda el modelo educativo: ser inspirador, innovador, a vincularnos con la realidad social, a incorporar las tecnologías de la información, a diseñar retos para nuestros estudiantes, a evaluarlos de manera objetiva, a comunicarnos eficientemente, a acompañarlos en sus aprendizajes, en suma ser un ejemplo para que los jóvenes aprendan a aprender a lo largo de sus vidas.

Escrito en: UA de C blas flores modelo, necesidades, informe, rector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rinde rector de UA de C primer informe de actividades