Piedras Negras

Suman dos las denuncias de abuso sexual contra sacerdote

Suman dos las denuncias de abuso sexual contra sacerdote

Suman dos las denuncias de abuso sexual contra sacerdote

RENÉ ARELLANO

Una nueva denuncia por el delito de abuso sexual fue presentada de manera formal por el delito de abuso sexual en contra del padre Juan Manuel Riojas Martínez, quien es conocido como el padre “Meño”; con lo que suman dos las denuncias presentadas en contra del sacerdote en un lapso de una semana.

La denuncia fue presentada durante el jueves pasado por un exseminarista de Piedras Negras, quien argumentó y difundió a través de diversos medios de comunicación, haber sido objeto de abuso sexual cuando estudiaba en el seminario de esta ciudad entre 1999 y 2001, formalizando su denuncia ante la instancia correspondiente.

"Hasta el momento contamos con dos denuncias de exseminaristas que dicen haber sido abusados sexualmente por el padre Meño, en los tiempos en que eran menores de edad y se encontraban en el Seminario de Piedras Negras", dijo Sergio Delgado de Luna, coordinador de agentes del ministerio público.

Con ello la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región norte I, trabaja en las investigaciones correspondientes, aunque hasta el momento no se ha declarado o se ha solicitado la presencia del padre “Meño”; desconociéndose hasta el momento su ubicación desde hace ya una semana.

EN CONTEXTO

Cabe mencionar que el pasado viernes 24 de marzo fue presentada la primera denuncia por la Diócesis de Piedras Negras en contra del mencionado sacerdote, por abuso sexual en contra de un seminarista, que actualmente continua con sus estudios pero en Allende, Nuevo León. Actualmente la presunta víctima tiene 18 años y en una visita que realizó a sus padres decidió contarles lo ocurrido cuando tenía 15 años.

Posteriormente salió a la luz pública otro hombre, quien manifestó denunciar públicamente lo que vivió cuando estudio en el Seminario de la localidad, estableciendo que lo hacía en solidaridad con el joven seminarista.

Estadísticas

Más casos.

⇒ El pasado viernes 24 de marzo fue presentada la primera denuncia por la Diócesis de Piedras Negras en contra del sacerdote.

⇒ La presunta víctima tiene 18 años y en una visita que realizó a sus padres decidió contarles lo ocurrido cuando tenía 15 años.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras sacerdote Juan Manuel Riojas abuso, sexual, denuncia, presentada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Suman dos las denuncias de abuso sexual contra sacerdote