Meta

Acereros se lleva la serie inaugural contra Diablos

Acereros se lleva la serie inaugural contra Diablos

Acereros se lleva la serie inaugural contra Diablos

JOEL BARRERA

Los Acereros del Norte se llevaron la serie con gran regreso en contra de los Diablos Rojos del México, al vencerlos 4 carreras a 3 en el último de la serie inaugural.

La furia azul cargaba con la derrota parcial en la alta de la octava cuando José Manuel Rodríguez, produjo el empate, posteriormente el acero definió el juego en la novena con carrera producida del emergente Rodolfo Amador.

Pese al buen pitcheo abridor de los escarlatas la furia aprovecho el descontrol de Nathanael Santiago, quien ingresó para el cierre en la novena entrada.

El picheo abridor se portó a la altura con un Mauricio Lara que se fue sin decisión al lanzar 7 entradas aceptado 3 carreras, 6 imparables, 5 ponches y una base por bolas, mientras por su parte Javier Arturo López también trabajó por 6 entradas, permitiendo 1 carrera y 4 imparables por los visitantes.

Los Diablos anotaron primero con imparable productor de Carlos Figueroa en la tercera entrada, impulsando al plato a Juan Carlos Gamboa, quien anotó desde la segunda almohadilla ante el abridor de Monclova, Mauricio Lara.

Los del México continuaron su ataque cuando Iván Terrazas mando al plato a Carlos Figueroa y a Ramón Urías, armando rally de tres carreras para aventajar la pizarra.

La tropa que comanda Wally Backman, respondió de inmediato en la apertura del cuarto capítulo, Nyjer Morgan y Manny Rodríguez, recibieron pasaporte por el abridor Javier Arturo López y cargaría con la única carrera en esa entrada, impulsada por José Amador para acercarse 3-1 en la pizarra.

Los norteños empataron a 2 fuera en la octava alta, nuevamente José Manuel Rodríguez se pondría la capa de héroe al traer dos carreras para el empate, contra el relevo de Federico Castañeda, pero las carreras serían de herencia para Tony Córdova quien había aceptado imparable por Willy Taveras y base por bolas a Nyjer Morgan.

La novena y decisiva trajo la ventaja para los del acero, Matt Clark respondió con imparable y avanzo hasta la antesala, llegando de emergente Rodolfo Amador y mandando el elevado de sacrificio para aventajar los monclovenses y llevarse el encuentro a su favor.

Los Acereros regresan a Monclova para sostener su serie inaugural este martes 4 de abril cuando recibirán la visita de los Sultanes de Monterrey.

Escrito en: acereros beisbol carreras, serie, abridor, Acereros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acereros se lleva la serie inaugural contra Diablos