Piedras Negras

Declara obispo de Piedras Negras por denuncias contra padre 'Meño'

Declara obispo de Piedras Negras por denuncias contra padre 'Meño'

Declara obispo de Piedras Negras por denuncias contra padre 'Meño'

RENÉ ARELLANO

Derivado de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sobre las dos denuncias presentadas en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas por el delito de abuso sexual, Monseñor Alonso Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, acudió a declarar sobre los hechos.

Autoridades de la PGJE dieron a conocer que lo anterior forma parte de las indagatorias que realizan para integrar la carpeta de investigación correspondiente a las dos denuncias presentadas por un seminarista y un exseminarista. Y es que en la primera, la víctima manifestó que informó sobre lo sucedido a Monseñor Garza Treviño.

También dieron a conocer que se realizarán diligencias similares con otras personas del seminario y de la Diócesis de Piedras Negras. Hasta el momento no se ha tomado la declaración correspondiente al sacerdote Juan Manuel Riojas; de quien se desconoce su paradero desde el viernes en que se presentó la primer denuncia en su contra.

ANTECEDENTES

Tal y como le informamos con oportunidad, el viernes 24 de marzo la Diócesis de Piedras Negras presentó una denuncia en contra del padre "Meño", dada la presentación de una declaración por escrito de un seminarista que estudia en Allende, Nuevo León, donde relató que cuando estudió en el seminario de aquella ciudad fue víctima de abuso por parte del Padre Meño, quien se desempeñaba como director del seminario.

Posteriormente, un exseminarista presentó una segunda denuncia por el mismo delito en contra del mismo sacerdote, por hechos ocurridos cuando tenía 15 años y estudiaba en el mismo seminario, cuando el sacerdote Juan Manuel Riojas era guía espiritual en el seminario.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras sacerdote Juan Manuel Riojas Piedras, Diócesis, Juan, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Declara obispo de Piedras Negras por denuncias contra padre 'Meño'