Saltillo

Se mantiene cifra de secuestros en Coahuila

La cifra se ha mantenido en los últimos dos años

Se mantiene cifra de secuestros en Coahuila

Se mantiene cifra de secuestros en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

Durante los últimos dos años la cifra de secuestros en Coahuila se ha mantenido, al registrar entre 20 y 25 casos año con año, cifras que en comparación del 2014 aumentaron.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), en el año 2014 se presentaron 16 secuestros y /o casos de privación de la libertad, asimismo en el año 2015 se presentaron 25 casos, mientras en el 2016 fueron 21.

Aunque en el 2016 hubo 21 casos el número de víctimas fue de 33, es decir superior al 2015 donde hubo 25 con un total de 31 personas afectadas y aunque en el 2014 fueron 16 eventos, el resultado fue de 27 personas afectadas.

Lo anterior dio como resultado 91 personas privadas de su libertad o secuestradas en tres años.

Cabe destacar que no en todos los casos se exigieron sumas de dinero a los familiares de las víctimas.

Se desconoce en cuántos de éstos fueron liberadas las víctimas con vida, así como en cuántas hubo pago a los captores o detenciones.

El último reporte publicado por Alto al Secuestro dio a conocer que la cifra de secuestro en Coahuila se ha mantenido similar en este año.

Añadió que a nivel nacional en el mes de febrero el número de secuestros bajó un dos por ciento y aumentaron las detenciones, no obstante, también aumentaron las víctimas.

De acuerdo a este mismo organismo en el mes de enero Coahuila y Durango fue uno de los estados que figuró entre los estados en los que se detectó un subregistro de casos, al no integrarlos dentro de las carpetas de averiguación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Escrito en: secuestros Coahuila secuestro secuestros, Coahuila, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se mantiene cifra de secuestros en Coahuila