Saltillo

Reciben más de cien casos de violación de derechos al mes

En marzo se presentaron 138 quejas en el Estado

Reciben más de cien casos de violación de derechos al mes

Reciben más de cien casos de violación de derechos al mes

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros tres meses del 2017, un total de 416 quejas han sido recibidas en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), de las cuales 382 fueron admitidas, lo que representó más de cien casos de violación de derechos por mes.

De acuerdo a la comisión de las 416 quejas, 34 fueron remitidas a otras dependencias por tener mayor competencia, por lo que se aceptaron 382.

El número de las quejas recibidas representó que en promedio 138 casos fueron recibidos por mes.

Informó que de las 382 admitidas, 115 han sido concluidas, de las cuales en 9 casos, no se acreditaron los hechos, así como en 16 los afectados desistieron de la queja.

La mayoría de las 416 quejas han sido presentadas en Monclova con 119, seguido de Torreón con 88 casos, seguido de Saltillo con 83 y Acuña con 49.

Año con año el grueso de las quejas han sido interpuestas contra autoridades de seguridad estatal y municipal, seguidas de las de procuración de justicia en la entidad.

En el mes de marzo se presentaron 138 quejas en las diferentes Visitadurías de las regiones en Coahuila.

De las 138, alrededor de 31 fueron puestas en el municipio de Saltillo, mientras en Torreón fueron 25, así como 16 en Monclova.

Fue a inicios del año cuando las quejas se incrementaron contra los cuerpos de seguridad.

En enero de 2017 la comisión estatal abrió 51 expedientes por agresiones, detenciones arbitrarias y lesiones contra elementos de la corporación Fuerza Coahuila, de los cuales 34 correspondieron a los hechos suscitados en Monclova, cuando varios ciudadanos fueron violentados tras manifestarse contra el gasolinazo.

Escrito en: CDHEC quejas quejas, sido, casos, cuales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reciben más de cien casos de violación de derechos al mes