06 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Otras Regiones

Confirman instalación de maquiladora en Cuatrociénegas con 400 empleos

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / CUATROCIÉNEGAS
miércoles 05 de abril 2017, actualizada 6:36 pm

Después de décadas de no instalarse una empresa en Cuatrociénegas, el alcalde Miguel Guevara, aseguró que próximamente se instalará una maquiladora que ofertará 400 empleos.

El edil señaló que luego de lograrse la gestión y conocer la cantidad de mano de obra próxima a contratarse, habló con sus homólogos de Sacramento, Lamadrid y Ocampo, para poder cumplir con la demanda de trabajadores que necesita la futura empresa.

“De hecho ya hicimos entrega de la planta donde se trabajará en una primera etapa, cuando sean contratadas en una primera etapa 180 hombres y mujeres entre obreros, personal administrativo y mantenimiento”, expresó el presidente municipal.

Jorge Reyes Silva, representante de la empresa Representaciones Internacionales JYRSA, explicó que el próximo mes estarán en condiciones de iniciar la capacitación del personal, para confeccionar artículos de seguridad como arneses, prendas de alta seguridad, chalecos de malla, soportes, orejeras auditivas, banderolas, entre otros.

Dijo que traía instrucciones de poner en condiciones el espacio donde serán colocadas 150 máquinas, debiendo realizar trabajos de rehabilitación, instalación del tendido eléctrico, un transformador y darle imagen a la maquiladora con jardines al exterior y campos deportivos interiores, pero lo más importante será proporcionar seguridad a los obreros.

Miguel Guevara Cantú, afirmó que el Pueblo Mágico, tendrá una inyección importante en su economía a través de un empleo seguro y sin fuentes contaminantes, lo que redundará en beneficio de la población en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA