Saltillo

Hay 20 mil tarjetas vencidas de '65 y Más'

Hay 20 mil tarjetas vencidas de '65 y Más'

Hay 20 mil tarjetas vencidas de '65 y Más'

PERLA SÁNCHEZ

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila (Sedesol), informó que 20 mil derechohabientes del programa "65 y Más", tienen tarjetas bancarias vencidas, por lo que se buscará que éstas sean renovadas lo antes posible y así puedan cobrar los recursos.

De acuerdo al delegado, Joel Nochebuena Hernández, el objetivo es que esta problemática se reduzca al mínimo y así los adultos no tengan problemas al cobrar.

"Estamos logrando que las tarjetas que están vencidas se puedan renovar, pues recordemos que las tarjetas tienen una vigencia; cuando se vencen las personas deben de hacer su procedimiento, lo que nos lleva tiempo para que el banco pueda habilitar y depositar", dijo.

Indicó que el apoyo es bimestral y es de mil 160 pesos, lo que representa cerca de 110 millones de pesos para la delegación. Añadió que a partir del 10 abril hasta el 5 de mayo, se llevará a cabo la entrega de apoyos directos mediante giro postal de Telecom para más de 19 mil beneficiarios.

En el caso de Saltillo se llevó a cabo una calendarización con la inicial del primer apellido para que acudan a oficinas Telecom, durante mismo período mencionado.

Para el resto de los municipios, se realizará todos los días de igual forma que las comunidades rurales.

Por otro lado, para aquellos que tienen tarjeta bancaria, la dispersión de apoyos será del 17 al 30 de abril.

Explicó que de los 93 mil 870 beneficiarios que se tienen en Coahuila, el 25 por ciento habrá de pagarse en giros telegráficos, mientras que el resto será por medio de las tarjetas bancarias.

El delegado de la Sedesol, Joel Nochebuena Hernández, manifestó que en este año no hubo incremento del número de beneficiarios del programa "65 y Más", no obstante, se buscará ampliar la lista, pues actualmente hay 3 mil 500 adultos mayores en espera.

Escrito en: programa 65 y mas sedesol 65 y más tarjetas, tienen, Nochebuena, Hernández,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hay 20 mil tarjetas vencidas de '65 y Más'