Monclova

Candidatos tropiezan con el sentir ciudadano

Candidatos tropiezan con el sentir ciudadano

Candidatos tropiezan con el sentir ciudadano

JOEL BARRERA

Los candidatos para la alcaldía de Monclova tanto del Partido Revolucionario Institucional como del Partido Acción Nacional, respectivamente, se toparon este viernes con el sentir ciudadano, cada uno recibió reclamos durante sus recorridos, por promesas sin cumplir que han hecho otros gobernantes.

Los candidatos trataron de convencer a los ciudadanos molestos, pero en ambos casos el intento no fue suficiente.

Guadalupe Oyervides Valdez, candidata del PRI, realizó una reunión con un grupo de vecinos de la colonia Petrolera, cuando parecía que tenía el evento bajo control fue interrumpida por una vecina que reclamó una obra que no se realizó.

Margarita Haro García, quien tiene 8 años viviendo en esta colonia reclamó el abandono de una plaza pública en ese sector.

Dijo que el año pasado autoridades de SEDATU colgaron una lona en la que informaron que realizaban trabajos con una inversión de 41 mil pesos, obra que nunca se realizó.

Al momento que hizo su reclamo los acompañantes de la candidata trataron de opacarla con porras hacia Lupita Oyervides, mientras que algunos miembros de la planilla pidieron el micrófono y comenzaron a hablar sin escucharla y señalando que el reclamo debería ser hacia otras personas señalando a la actual administración.

“Esto no es del municipio yo ya investigue, esto es del estado o de la federación”, dijo la ciudadana.

“Esta lona la puso la SEDATU diciendo que habían trabajado un mes del año anterior y no es cierto que trabajaron se lo digo como vecina, como persona adulta y responsable de lo que estoy diciendo, entonces lo que más me enojó fue la cantidad de dinero que se puso ahí, cuando no había nadie trabajando. Es esa plaza que esta abandonada, lo que se alcanza a hacer lo hacen los vecinos, esto que hicieron es una burla, por eso es mi disgusto, por eso es mi enojo, que no se deben de burlar ya de la gente, la gente está cansada de todo lo que se hace, les digo a la candidata y le digo al presidente saliente, no es justo que se burlen ya de la gente, la gente está cansada, ¿Qué va a pasar? Va a explotar y eso no nos conviene a los que tenemos hijos, no nos conviene a la población, nosotros nos merecemos una paz para vivir” señaló la ciudadana.

Finalmente Guadalupe Oyervides dialogó con ella y se comprometió a investigar el destino de esos recursos y trabajar en ese sector.

Ya molesta la señora Haro abordó a Pablo González, presidente del Comité Local del PRI y le cuestionó de la siguiente manera.

Ciudadana:¿Usted que fue?

Pablo: alcalde

Ciudadana: Pues discúlpeme que se lo diga, pero no recuerdo que hizo por Monclova.

Pablo: 1200 calles y kilómetros de drenaje

Ciudadana: Pues no me acuerdo.

Alfredo Paredes, candidato del PAN, fue recibido de la misma forma por Anselmo Rojas García, de 83 años, vecino de la calle Pánfilo Natera de la colonia San Francisco.

Don Anselmo dialogó con Paredes y le dijo que todos los alcaldes han llegado de la misma forma, tocando la puerta y pidiendo el voto cuando son candidatos, pero le aseguró que ninguno ha vuelto para cumplir sus promesas.

“Ninguno vale para chin... y se lo puedo decir a cualquiera, tengo 83 años, pero aún tengo con que defenderme, se lo puedo decir a quien venga incluso a Peña, a nadie le importamos” dijo.

“¿Haber dígame cuáles presidentes han valido la pena?” cuestionó el ciudadano.

“Los mejores gobiernos que ha tenido Monclova han sido del PAN” contestó Paredes.

“Te estoy preguntando por presidentes de la republica” exclamó Don Anselmo.

“Fox y Calderón” dijo el panista sin titubear.

“Estás mal, de Fox a la fecha comenzaron los aumentos y no se han detenido, tengo 83 años y los únicos presidentes buenos que recuerdo son dos; Lázaro Cárdenas y López Mateos, de ahí en fuera ninguno ha valido ma...” aseguró.

Paredes trató de convencerlo de sus propuestas y le pidió un abrazo de buena vibra.

El ciudadano le dio el abrazo y le deseo el triunfo, pero no sin antes advertirle que no se olvide de su cara.

“Que no se le olvide esta carita” dijo el ciudadano.

Entrevistado el respecto Don Anselmo dijo que ha trabajado desde los 6 años y que nunca ha recibido algo de ningún gobierno.

Escrito en: candidatos elecciones Monclova Anselmo, digo, candidata, presidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Candidatos tropiezan con el sentir ciudadano