México

Denuncia Delfina por violencia de género a Ochoa, Anaya y Calderón

Denuncia Delfina por violencia de género a Ochoa, Anaya y Calderón

Denuncia Delfina por violencia de género a Ochoa, Anaya y Calderón

EL UNIVERSAL

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, denunció por violencia de género al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, y al del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, además del ex presidente Felipe Calderón, y solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) medidas cautelares para el cese de la campaña de discriminación.

Gómez además rechazó haber incurrido en irregularidades y dijo que no tiene nada que ocultar respecto a los señalamientos hechos hoy en su contra por el PAN, quien la acusó de haberse hecho un "auto pago" de 440 mil pesos al término de su gestión como alcaldesa y haber beneficiado contrataciones de familiares de Higinio Martínez, también dirigente de Morena.

La querella fue presentada ante la Oficialía de Partes del INE esta mañana de lunes.

En el documento, Delfina Gómez asentó que el líder panista la señaló como un títere del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de que Calderón escribió un mensaje en Twitter para discriminarla y agredirla.

En ese mensaje se pretendió “ridiculizarme, discriminarme”, aseveró Gómez, quien acudió al INE acompañada por Horacio Duarte, líder de Morena en el estado de México y representante de ese partido ante el Instituto.

“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, resaltó.

Duarte recordó que en atención al Protocolo contra la Violencia Política de Género, se espera que el INE, a través de la Comisión de Quejas, estudie y conceda las medidas cautelares solicitadas y se inicie un procedimiento de investigación sobre la violencia ejercida sobre su candidata.

Escrito en: Delfina Gómez Ricardo Anaya Enrique Ochoa Delfina, Calderón, violencia, dirigente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia Delfina por violencia de género a Ochoa, Anaya y Calderón