Piedras Negras

Piden al padre 'Meño' afrontar su proceso penal

Piden al padre 'Meño' afrontar su proceso penal

Piden al padre 'Meño' afrontar su proceso penal

RENÉ ARELLANO

Por medio de una carta abierta, Monseñor Alonso Gerardo Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, confirmó la existencia de una orden de aprehensión en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, a quien le pide que se presente voluntariamente para enfrentar su proceso.

La carta fue difundida por el área de comunicación social de la Diócesis de Piedras Negras y en ella, Garza Treviño le informa al padre “Meño”; que derivado de la denuncia presentada en su contra han sido citadas diferentes personas para declarar ante el Ministerio Público.

“Y ya que desde el día en que yo presenté la notificación a la autoridad correspondiente no he tenido ningún tipo de comunicación contigo, he decidido dirigirme a ti de esta manera, pues no sé dónde te encuentras”, se lee en el citado documento.

El documento refiere que existe una orden de aprehensión en contra del padre “Meño”, a quien es dirigida la carta, y se le señala que es necesaria su presentación ante el Juzgado Penal y dé la cara. Inclusive se le indica que es algo que tiene que enfrentar por el bien de todos, incluido el de él mismo.

Monseñor Alonso Gerardo Garza, le manifiesta al sacerdote Juan Manuel Riojas, que velarán por sus derechos humanos, así como por el de todas las personas involucradas en el caso y manifestó su confianza en que las autoridades se apegaran a la legalidad.

“Te pido que te presentes voluntariamente y no llegue a ser necesaria una detención, que sería aún más doloroso. P. Meño como tu obispo te lo pido, preséntate y enfrenta tu proceso”, concluye la mencionada carta pública.

Escrito en: Diócesis Piedras Negras sacerdote Juan Manuel Riojas padre, carta, quien, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden al padre 'Meño' afrontar su proceso penal