Meta

Operativos de seguridad resguardan estadios de Munich y Dortmund

Operativos de seguridad resguardan estadios de Munich y Dortmund

Operativos de seguridad resguardan estadios de Munich y Dortmund

NOTIMEX

Fuertes medidas de seguridad fueron implementadas en los estadios de Dortmund y de Baviera, donde jugarán esta noche partidos de futbol de la Liga de Campeones de Europa, después del atentado con explosivos que se registró el martes contra el equipo alemán Borussia.

Uno de los partidos de este miércoles se considera en Alemania como el encuentro entre gigantes: el alemán Bayer Munich y el español Real Madrid que se realizará en Munich.

El otro juego es el que el martes fue suspendido a causa del atentado y que hoy se llevará a cabo en Dortmund entre el Borussia Dortmund y el Mónaco.

El Mónaco juega en la Liga de Francia porque, si bien procede de Mónaco, ese pequeño país no tiene una liga nacional de futbol. Muchos de los aficionados que acudieron a Dortmund son monegascos y franceses.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró que "esperamos que sea un buen partido pacífico", al referirse al encuentro de este miércoles en Dortmund.

La jefa del gobierno alemán elogió "la gran solidaridad de todos que hubo ayer a raíz de los acontecimientos" en Dortmund.

La afición de Dortmund ofreció alojamiento y alimentos a los aficionados de otros países de Europa que se quedaron varados después que se cambió el partido para este miércoles.

Merkel, quien hizo sus declraciones durante la inauguración de un Centro de Desarrollo tecnológico de una empresa alemana, Viessmann, comentó que esa solidaridad fue una clara señal en contra de cualquir tipo de violencia.

Agregó que "nuestros pensamientos están hoy con los jugadores y con los aficionados que asisten al encuentro" de esta noche en Dortmund.

Merkel se comunicó vía telefónica con el director general del Club Boussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, para expresarle sus buenos deseos tanto al equipo como a la afición que asistirá al partido.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó en Berlín que la Canciller Federal expresó su reconocimiento tanto para el equipo alemán que fue agredido con los explosivos, el Borussia, como la actuación de la policía y de los aficionados.

El público, procedente de diversos puntos de Alemania y de Europa, abandó con gran disciplina y tranquilidad, aunque en forma expedita, el estadio donde iban a jugar el Borussia y el Mónaco, después que se confirmó que el partido se suspendía a causa de un ataque.

El portavoz calificó el ataque de ser "un acto repugnante" y manifestó que fue un alivio que las consecuencias de las explosiones no pasarán a mayores.

La Fiscalía Federal alemana informó en conferencia de prensa en Karlsruhe que los explosivos estaban llenos de fragmentos de metal para causar heridas lo más grave posible.

El único futbolista del Borussia que resultó lesionado fue el español Marc Bartra, con heridas en una mano y esquirlas de metal incrustadas en varias partes del cuerpo.

Su padre fue entrevistado por la televisión alemana y dijo que Marc había sido operado con éxito y estaba en recuperación.

Para los partidos de este miércoles en los estadios de Dortmund y Munich se prohibió a los espectadores llevar mochilas, y se les conminó a que llegar con mucha anticipación.

Escrito en: REAL MADRID LIGA ESPAÑOLA Dortmund, alemán, Borussia, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativos de seguridad resguardan estadios de Munich y Dortmund