Torreón

Torreón buscará más recursos federales

Torreón buscará más recursos federales

Torreón buscará más recursos federales

YOLANDA RÍOS

Van por más recursos federales para el 2015. Luego de ejercer este año alrededor de 260 millones de pesos de fondos federales, en obras y programas sociales, el municipio integra su programa presupuestal para tenerlo listo en septiembre.

El alcalde Miguel Riquelme que el año entrante impulsará la gestión de recursos para continuar con el rescate de espacios públicos y adelantó que entre ellos va una transformación de la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza, así como la Unidad Deportiva Aeropuerto y algunas inversiones en la Unidad Deportiva Torreón.

El tesorero Enrique Mota Barragán expresó que ya se trabaja con las diferentes direcciones para establecer el programa de obras, "a fin de cuantificarla y establecer una cartera de proyectos para buscar fondearlos con la federación".

Según Riquelme Solís, entre programas como Hábitat, Conade, Sedatu este año tuvo un importante apoyo federal.

Muestra de que los espacios públicos son una prioridad es que se reactivó y de manera permanente el Parque Fundadores que semana a semana será un sitio de reunión pública gratuita.

También se abrirá la Compresora, el Skate Park ya está funcionando también y, además el Canal de la Perla que a partir de hoy se reabrirá al público.

Escrito en: recursos federales riquelme bosque ALAMEDA recursos, programas, federales, Deportiva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Torreón buscará más recursos federales