Torreón

'Balconean' a gasolineras

'Balconean' a gasolineras

'Balconean' a gasolineras

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reanudó la publicación de las verificaciones a las estaciones de servicio en su sitio de Internet, por lo que la información nuevamente está disponible para que los ciudadanos puedan revisarla.

En el listado se menciona que en Torreón fueron verificadas seis gasolineras, la mitad de las cuales presentaron alguna causal de inmovilización. De 106 mangueras que se revisaron en total, 18 fueron inmovilizadas. En Matamoros se verificaron 28 mangueras y se inmovilizó una.

Hay 24 causales de inmovilización, que van desde la falta de actualización de algún documento u holograma hasta la diferencia de combustible detectada entre lo indicado por el dispensario y lo entregado al consumidor, siendo ésta la más común. Otras causas son que el precio que se muestra sea diferente al oficial, que presente fugas, etc.

Por el lado de Durango, en Gómez Palacio se revisaron tres gasolineras, en la primera se corroboró el adecuado servicio en 22 mangueras y ocho fueron inmovilizadas por deficiencias. Sin embargo, en las otras dos estaciones el proveedor se negó a ser verificado. En Mapimí se verificaron dos mangueras y ambas fueron inmovilizadas.

Las revisiones fueron realizadas durante el mes de julio y publicadas esta semana en el sitio de la Profeco, en www.profeco.gob.mx, en el apartado del Programa de Verificación de Gasolineras, denominado Quién es Quién en los Combustibles, donde hay que pulsar Reporte y luego elegir el estado, a fin de conocer la lista de las estaciones de servicio que fueron incluidas en el operativo.

La Profeco publicaba esta información en un sitio denominado Semáforo de las Gasolineras, pero los negocios promovieron amparos en contra del uso de esta información, por lo que tuvo que ser retirada.

No obstante, de acuerdo al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, se atribuyó a la Profeco "el hecho de publicar a través de cualquier medio, los productos y servicios que con motivo de sus verificaciones y los demás procedimientos previstos por la Ley sean detectados como riesgosos o en incumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables".

Escrito en: verificacion gasolineras gasolineras mangueras, estaciones, servicio, sitio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Balconean' a gasolineras