Laguna

Retiran contaminación visual de la zona centro

Retiran contaminación visual de la zona centro

Retiran contaminación visual de la zona centro

NORMA IBARRA

Los departamentos municipales de Limpieza, Ecología y Medio Ambiente, arrancaron con la eliminación de contaminación visual en el primer cuadro de la ciudad.

Esta semana dio inicio el programa de eliminación de contaminación visual, el cual tiene como objetivo retirar de los postes, arbotantes, árboles y paredes, carteles que contaminen la visión de los ciudadanos.

"Es muy triste ver que en un poste o arbotante encontremos hasta tres o cuatro carteles pegados, uno sobre otro, lo que para nosotros representa una contaminación visual, ya que los ciudadanos no tienen la oportunidad de leer los anuncios, los cuales se convierten en basura al no cumplir su función, que es informar", dijo el titular de Ecología.

Detalló que este programa de eliminación de carteles y pendones será permanente y se desarrollará cada 15 días.

"El objetivo de este programa es que el Centro se vea limpio y que los pendones o carteles no terminen en el piso contaminando nuestro entorno", dijo el funcionario.

Agregó que a la par de el combate a la contaminación visual, también se está implementando el programa de limpieza en las principales calles y avenidas del municipio, el cual consta de barrer y retirar de las calles la basura.

Determinados días de la semana los empleados municipales atienden algunas áreas en las que no hay vecinos y, por ende, es más fácil que papeles o algunos otros objetos se encuentren en la calle, en tanto las amas de casa y propietarios de locales son invitados por los mismos empleados municipales a mantener limpio el espacio de calle que corresponde a sus casas o negocios.

Entre algunas de las calles que se han limpiado están las calzadas Cristóbal Días, Lázaro Cárdenas y la prolongación Cuauhtémoc; para ello, se apoyan con la máquina barredora con la que se retiran, incluso, algunos montones de tierra que luego son recogidos por el personal para depositarlos en lugares específicos.

Escrito en: contaminación visual matamoros ZONA CENTRO contaminación, carteles, programa, visual,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retiran contaminación visual de la zona centro