Laguna

Sedatu explora necesidades de SP

Sedatu explora necesidades de SP

Sedatu explora necesidades de SP

NORMA IBARRA

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó una marcha exploratoria en diversas colonias de San Pedro, con el fin de detectar las necesidades y elaborar el proyecto que permita cubrirlas, todo encaminado a prevenir delitos.

Jesús Marco Antonio Quezada Aviña, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio a conocer que este programa se denomina Vertientes Preventivas y va encaminado a realizar el diagnóstico y programar acciones, tales como pavimentación, alumbrado público, introducción de agua y drenaje o rehabilitación de espacios educativos.

"No se trata solamente de realizar obras materiales. Esta serie de acciones se acompañan de cursos orientados a la formación de una cultura entre la comunidad que ayude a prevenir el delito, así como la violencia intrafamiliar o el maltrato a la mujer", aclaró el funcionario.

La marcha exploratoria se llevó a cabo en las colonias Emiliano Zapata, Francisco Villa y Valparaíso, que de acuerdo a los estudios realizados por la Sedatu, son sectores que pertenecen a un polígono clasificado como de intervención a las vertientes preventivas.

"La intención con este programa es detectar las carencias que enfrentan los habitantes de esas colonias en cuestión de servicios básicos, pero también en el aspecto cívico y social, y conjuntar esfuerzos en los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal- con el propósito de salir de esos problemas", explicó Quezada Aviña.

Luego de la actividad de ayer jueves, en un período de 15 días definen los proyectos y se envían para su valoración a la Ciudad de México para que autoricen la aplicación de los recursos, a fin de que obras y cursos se lleven a cabo antes de que finalice este año.

Escrito en: SEDATU San Pedro colonias, prevenir, programa, encaminado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sedatu explora necesidades de SP