Torreón

Más de 40 mil personas acompañan a Jesús en el Cerro de las Noas

Más de 40 mil personas acompañan a Jesús en el Cerro de las Noas

Más de 40 mil personas acompañan a Jesús en el Cerro de las Noas

EDITH GONZÁLEZ

El Cerro de las Noas fue escenario de la edición número 35 del Vía Crucis de Torreón que se celebró ante más de 40 mil personas.

Desde las 5 de la mañana, fieles y creyentes comenzaron a subir al Complejo Turísticos y Religioso por lo que a las 12 del día, hora en la que finalizó el Vía Crucis, autoridades estimaban una afluencia de 45 mil personas.

A las 9 en punto comenzó la escenificación de la aprehensión de Jesús que se llevó a cabo en las faldas del cerro.

Hora y media después acudió Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, acompañado del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, para dar inicio al recorrido de un kilómetro.

Moseñor dijo que el Vía Crucis de este año sería dedicado a pedir por la paz mundial, ahora con las tensiones que existen entre países como Estados Unidos y Corea del Norte.

“Este Vía Crucis es la oración de todos los laguneros que pedimos por muchas necesidades, necesidades de la ciudad, necesidades de nuestras familias, pero hoy debemos tener presenta también pedir por la paz mundial, es verdad que en nuestra región hemos avanzado en la cultura de la paz, pero hoy vemos que el mundo está en peligro”, dijo.

Por su parte el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, recordó el operativo en el que participaron 750 elementos de los tres órdenes de gobierno, para la seguridad de los visitantes.

El recorrido transcurrió con normalidad para actores y visitantes y finalizó poco después de mediodía con el agradecimiento por parte del obispo a quienes representaron la pasión y muerte de Cristo.

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dijo que al finalizar el evento se tenían registrados tres incidentes: una persona lesionada por esguince, una menor que sufrió raspones al caerse de su propia altura y una persona de 89 años que sufrió un desmayo. Todos fueron atendidos por elementos de Cruz Roja Mexicana.

Escrito en: via crucis torreon Crucis, Cerro, persona, después

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 40 mil personas acompañan a Jesús en el Cerro de las Noas