Dinero

Mantiene FMI expectativa de crecimiento para México

Mantiene FMI expectativa de crecimiento para México

Mantiene FMI expectativa de crecimiento para México

EL UNIVERSAL

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio su estimación de crecimiento económico para México para este año y el siguiente.

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer previo a la Reunión de Primavera, consideró dejar en 1.7% su expectativa para la economía mexicana para 2017 que estableció en enero pasado.

Para 2018 tampoco ajustó su pronóstico de 2% y la dejó tal y como la previó en el reporte previo.

Es la primera vez en lo que va del año que el Fondo no modifica su proyección y después de varios ajustes que realizó en 2016 como consecuencia del contexto externo adverso.

Apenas en enero pasado cuando recortó su pronóstico de 2.3% a 1.7% para 2017, el FMI anticipaba que México junto con Brasil serían las economías más afectadas por la incertidumbre generada alrededor de las políticas que podría emprender la nueva administración en Estados Unidos.

La más reciente estimación que hizo el Banco de México (Banxico) ubica a la economía con un crecimiento de entre 1.3% y 2.3% para 2017 y para 2018 con un intervalo de 1.7% y 2.7 por ciento.

El primero de abril en los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2018 que entregó al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó su meta de crecimiento para este año para dejarla en un rango de 1.3% y 2.3% y para el próximo la colocó entre 2% y 3%.

En la última encuesta de expectativas que levanta el banco central, el consenso de analistas redujo de 1.60% a 1.50% las posibilidades de crecimiento para la economía en este año; para 2018 pasó de 2.20% de la consulta anterior a 2.15%.

Escrito en: FMI Crecimiento económico crecimiento, 0, México, 2.3%

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mantiene FMI expectativa de crecimiento para México