Monclova

Sugiere IMSS consumo de alimentos saludables en vacaciones

Sugiere IMSS consumo de alimentos saludables en vacaciones

Sugiere IMSS consumo de alimentos saludables en vacaciones

JOEL BARRERA

Evitar que durante las vacaciones escolares los niños y niñas consuman comida chatarra en el hogar y aprovechar para procurar una alimentación balanceada que tenga como base las frutas y verduras de temporada, es una excelente medida de salud que redunda en buenos hábitos de alimentación y a la larga en una vida sana.

La nutrióloga del Hospital General de Zona numero 7 del IMSS, ubicado en Monclova, Lorena Rodríguez Villarreal, explicó la importancia de que las madres y los padres de familia eviten la compra de productos sin nutrimentos y en su lugar pongan al alcance de sus hijos comida saludable, fundamentalmente porque en el vacacional los infantes pasan más tiempo en casa y por ende consumen más alimentos.

“Es común que durante las vacaciones se abandone el rigor de los hábitos, los horarios en la alimentación y el sueño, así como las tareas escolares y en términos generales se altera la rutina diaria, por lo que es fundamental aprovechar la oportunidad para ofrecer a los hijos actividades adecuadas para su bienestar” señaló la nutrióloga.

Añadió que el período de asueto puede ser una ocasión trascendental para inculcar la práctica de deporte y un mayor espacio para la convivencia familiar y conducirlos al consumo de productos alimentarios sanos y de preferencia naturales, como es el caso de la fruta, arándanos o nueces.

Otro aspecto es preparar aguas de frutas con una mínima cantidad de azúcar y eliminar el consumo de jugos industrializados y refrescos, un ejemplo puede ser el agua de pepino con limón o incluso de lechuga.

Recordó que los hábitos buenos o malos se adquieren en el hogar, de ahí que durante esta temporada de vacaciones es muy sustancial hacer conciencia y sobre todo aplicar restricciones, al surtir la despensa, en lo que a comida chatarra se refiere.

“En este sentido es importante buscar alternativas ingeniosas que además son baratas, como la zanahoria o jícama rallada, la piña, el melón y la fruta de temporada a las cuales se les puede agregar limón, chile y hasta cacahuates” concluyó.

Escrito en: IMSS VACACIONES semana santa vacaciones, consumo, alimentación, comida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sugiere IMSS consumo de alimentos saludables en vacaciones