Piedras Negras

Evade PGJE responder sobre fallas de estrategia en robos

Actualmente suman 29 los casos de robo a negocio

Evade PGJE responder sobre fallas de estrategia en robos

Evade PGJE responder sobre fallas de estrategia en robos

RENÉ ARELLANO

Durante una reunión sostenida entre autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) de Piedras Negras, los primeros presentaron los índices de delincuencia en la que en términos generales señalan que van a la baja; sin embargo, en términos particulares los robos a vivienda y negocios se han incrementado.

“Ya establecimos estrategias para el combate a estos delitos y lograr que la incidencia vuelva nuevamente hacia la baja como se había estado mostrando”, señaló Norberto Ontiveros Leza, subprocurador Ministerial de la PGJE.

Detalló que previamente al encuentro con el sector comercial se registró una reunión de coordinación con los mandos policíacos de los diversos cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que se encuentran en Piedras Negras.

Precisó que participaron corporaciones de seguridad pública del Estado, del Municipio, así como de Fuerza Coahuila, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Policía Federal Preventiva y la Policía Investigadora; donde llegaron al acuerdo de intensificar los operativos y "estrechar la coordinación" de las dependencias.

“Yo creo que, lo platicábamos el día de hoy precisamente, yo creo que estrechar la coordinación, estrechar la comunicación, estrategias más específicas, más concretas y más operativas, en otras cuestiones que tiene que ver con una cuestión legislativa y las hemos ido salvando, yo creo que esas cuestiones las hemos ido salvando y yo considero que en las siguientes semanas el índice delictivo irá hacia la baja. Yo creo que no podemos responsabilizar porque no sería la solución”, dijo Ontiveros Leza.

Lo anterior tras cuestionarle cuál es el análisis que tienen sobre lo que ha fallado en las estrategias que vienen implementando desde diciembre a la fecha, en la que se han registrado el repunte en los delitos del fuero común como lo son: robo a casa habitación y robo a negocio. Pues semana a semana se informa que se estrechará la coordinación entre las diferentes corporaciones policíacas y se intensificarán los operativos de vigilancia.

Y es que actualmente suman 29 los casos de robo a negocio que se han registrado en el municipio de Piedras Negras, de diciembre a la fecha.

Cabe mencionar que Norberto Ontiveros detalló que semana a semana se realizan reuniones de seguridad con diversas dependencias y en diversos ámbitos como lo son: la reunión semanal de seguridad municipal, reunión semanal de seguridad regional, reunión semanal estatal en la que participan los alcaldes y la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

Escrito en: PGJE robos reunión, seguridad, creo, semana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evade PGJE responder sobre fallas de estrategia en robos