Piedras Negras

Presentan segunda denuncia formal contra padre 'Meño'

Presentan segunda denuncia formal contra padre 'Meño'

Presentan segunda denuncia formal contra padre 'Meño'

RENÉ ARELLANO

A casi dos meses de que un seminarista presentó una denuncia por abuso sexual en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, mejor conocido como el padre “Meño”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región norte I, recibió una segunda denuncia formal en contra del mismo presbítero, pero ahora por parte de un exseminarista.

La segunda denuncia fue presentada formalmente por Ignacio Martínez Pacheco, quien había hecho la denuncia únicamente a través de los medios de comunicación, estableciendo que también había sido víctima de abuso sexual cuando estudiaba en el seminario de Piedras Negras señalando como responsable al padre “Meño”.

Con ello suman dos las denuncias presentadas en contra del sacerdote Juan Manuel Riojas, pues la primera se presentó el viernes 24 de marzo del año en curso, siendo presentada por Roberto Javier Calzada Tamez, un joven seminarista que actualmente estudia en el Seminario de Allende, Nuevo León.

En la denuncia se establece que los hechos de los que fue víctima Calzada Tamez, ocurrieron cuando éste era menor de edad y tenía un año de haber ingresado al Seminario de Piedras Negras, estableciendo al menos cuatro actos registrados en su contra.

Cabe hacer mención que, en la misma fecha, la Diócesis de Piedras Negras presentó una denuncia en contra del mismo padre “Meño”, quien hasta el pasado mes de febrero se había desempeñado como director del Seminario de Piedras Negras y luego fue retirado de dicha responsabilidad y enviado al Santuario de Guadalupe.

Tras la presentación de la primera denuncia, el sacerdote Juan Manuel Riojas no ha sido localizado y actualmente existe una orden de aprehensión en su contra.

Respecto a la denuncia presentada por Ignacio Martínez, éste inicialmente se presentó ante diversos medios de comunicación local para denunciar públicamente al padre “Meño”. Lo anterior una semana después de la denuncia presentada por el seminarista Roberto Javier Calzada y anunció que se sumaría a la familia del seminarista y presentaría la formal denuncia.

Fue precisamente hasta este miércoles que se presentó la denuncia formal por parte de Martínez Pacheco, ante la PGJE.

Escrito en: sacerdote Juan Manuel Riojas PGJE denuncia, padre, presentó, formal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presentan segunda denuncia formal contra padre 'Meño'