Saltillo

Se contradicen los titulares de PGJEC sobre exoneración

Se contradicen los titulares de PGJEC sobre exoneración

Se contradicen los titulares de PGJEC sobre exoneración

PERLA SÁNCHEZ

Aún cuando el miércoles el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros, aseguró que a través de la Vocería Para Temas de Seguridad se emitió información acerca de la exoneración del exgobernador, Humberto Moreira, es fecha que ésta no ha emitido comunicado alguno, al asegurar que no se le han proporcionado datos.

Fue después de que se difundiera la exoneración, que el subprocurador aseguró que se emitió información específica a la Vocería Para Temas de Seguridad, para que de forma oficial, aclarara la situación a los medios de comunicación.

No obstante, el titular de la Vocería Para Temas de Seguridad, Jesús Carranza, contradijo a la Subprocuraduría Ministerial y aseguró que ésta no le ha entregado información alguna para oficializar una postura.

El pasado miércoles la Agencia Reforma publicó que mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de exgobernadores, el mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en "fast track" a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Se señaló que la investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que se presentara a comparecer el exmandatario, y, un mes después, el 15 de mayo de 2015, Moreira fue exonerado. Según la información la indagación fue concluida por el "no ejercicio de la acción penal".

Ante esto, los candidatos a la gubernatura se manifestaron inconformes y exigieron a las autoridades aclarar la conclusión de la indagatoria.

Por otro lado el diputado panista Jesús de León aseguró que se exigirá que el Gobierno del Estado comparezca ante el Congreso del Estado para aclarar en qué términos se otorgó tal exoneración.

Escrito en: PGJE HUMBERTO MOREIRA información, aseguró, Vocería, Para

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se contradicen los titulares de PGJEC sobre exoneración