Meta

Monarcas busca salvación y liguilla frente a Necaxa

Monarcas busca salvación y liguilla frente a Necaxa

Monarcas busca salvación y liguilla frente a Necaxa

NOTIMEX

El equipo de Morelia tratará de lograr dos cometidos importantes este sábado en su visita a Necaxa, dar un paso más hacia la salvación y aspira meterse a la liguilla del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Para ello deberá sacar el triunfo este sábado en el estadio Victoria, cuando ambas escuadras se midan en actividad de la fecha 15 del campeonato, en punto de las 21:00 horas y donde el arbitraje estará a cargo de Jorge Antonio Pérez Durán.

Monarcas llegará un poco tocado a este choque tras caer a mitad de semana en la final de Copa MX a manos de Chivas de Guadalajara, aunque ese no era el principal objetivo de lograr para el equipo michoacano.

No obstante, el chip de los purépechas debe cambiar y enfocarse en conquistar las tres unidades de territorio hidrocálido para evitar el descenso y de paso asistir a la “fiesta grande”, pues una cosa puede llevar a la otra.

Morelia se ubica en el antepenúltimo peldaño de la tabla de cocientes con 112 unidades sumados en 99 partidos, mismas cifras que tiene Chiapas pero los michoacanos presumen de mejor diferencia de goles. En el sótano de la porcentual marcha Veracruz con 111 puntos, así que la batalla por el no descenso está al rojo vivo.

En lo que respecta a la clasificación de este Torneo Clausura 2017, Monarcas cuenta con 18 unidades en el décimo escalón, a dos puntos de Tuzos de Pachuca, que posee, por ahora, ese último pase a la liguilla al situarse en el octavo peldaño.

Por su lado, Necaxa espera sumar lo que resta de unidades para mejorar su porcentaje en la tabla de cocientes y con el hecho de que consiguió la salvación con su triunfo la semana pasada podría mejorar su nivel futbolístico ya sin presión alguna.

Si bien la liguilla luce lejos para los hidrocálidos, tienen 14 puntos en el décimo sexto lugar, la alegría sin duda impera en el plantel al lograr la ansiada permanencia gracias, sobre todo, a lo hecho en el pasado Clausura 2016 donde alcanzaron semifinales.

Una permanencia difícil de alcanzar, más porque los últimos clubes recién ascendidos como Leones Negros y Dorados de Sinaloa apenas duraron un año en Liga MX para volver al Ascenso MX.

Escrito en: Monarcas Necaxa liguilla, unidades, Clausura, lograr

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monarcas busca salvación y liguilla frente a Necaxa