Piedras Negras

Buscan evitar ingreso de crimen con blindaje de Piedras Negras

El dispositivo estará de manera permanente

Buscan evitar ingreso de crimen con blindaje de Piedras Negras

Buscan evitar ingreso de crimen con blindaje de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La administración municipal de Piedras Negras se sumó a las acciones implementadas por autoridades federales y estatales para evitar el ingreso de personas de la delincuencia organizada, con la instalación de puntos de revisión a la entrada y salida de Piedras Negras; considerando que la carretera federal número 2 es vigilado por corporaciones del Estado y Federal.

"Lo que buscamos con este tipo de operativos en la carretera número 2, Piedras Negras-Nuevo Laredo, Tamaulipas es que la delincuencia organizada, los delincuentes que operan en Tamaulipas no ingresen al Estado de Coahuila por nuestra casa que es Piedras Negras y con ello garantizar más el blindaje y la seguridad de las y los nigropetenses", manifestó Fernando Purón Johnston, presidente municipal de Piedras Negras.

Estableció que los operativos van a ser supervisados de manera personal y de manera aleatoria durante todo este tramo de la carretera Piedras Negras-Laredo. Puntualizó que este nuevo dispositivo estará de manera permanente, situación por la cual consideró importante que la ciudadanía tuviera conocimiento de tales acciones.

"Están plenamente identificados los elementos, además de contar con algunos toldos, o con las unidades logotipadas y todos los elementos que participan tienen sus uniformes", manifestó el alcalde de Piedras Negras.

Lo anterior se suma a las acciones de blindaje que han implementado autoridades federales y estatales, sobre la carretera federal número 2, en su tramo Piedras Negras-Nuevo Laredo; pues actualmente en Colombia, Nuevo León se ubica una instalación de la Marina Armada de México.

Mientras que del lado de Coahuila, en la entrada al Estado se localiza un retén de Fuerza Coahuila, luego en los municipios de Hidalgo y Guerrero; ambos ubicados sobre la mencionada carretera federal, se localizan los cuarteles de operaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Escrito en: inseguridad tamaulipas Fernando Purón blindaje carreteras Piedras, carretera, Negras, blindaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan evitar ingreso de crimen con blindaje de Piedras Negras