Saltillo

Pedirán a candidatos firmar compromisos

Pedirán a candidatos firmar compromisos

Pedirán a candidatos firmar compromisos

PERLA SÁNCHEZ

La Coalición de los Trabajadores de Educación informó que el próximo 8 de mayo se citarán a los candidatos a la gubernatura de Coahuila para exponerles sus propuestas y solicitarles que firmen algunos compromisos y así se pueda dar solución a los problemas a los que se han enfrentado en los últimos años.

De acuerdo a Roxana Cuevas, profesora de la UAAAN e integrante de la Coalición, se busca un acercamiento con los siete candidatos a la gubernatura de Coahuila, pues tras haber efectuado el debate en Saltillo, éstos se quedaron cortos en sus propuestas. Señaló que pese a que el tema magisterial tiene ya varios años con problemáticas en Coahuila, figura poco entra las propuestas de los candidatos.

En los próximos días se citará a los candidatos a una reunión con los maestros y trabajadores de la educación, los cuales pretenden exponerles sus propuestas y exigirles que de llegar al Gobierno de Coahuila, den una solución a las problemáticas del sector.

Entre las propuestas que presentarán se encuentran realizar cambios a la ley, buscar la separación de los líderes sindicales de la Sección 38, así como conocer a dónde fueron a parar los recursos de seguridad social de los trabajadores.

Informó que los candidatos serán convocados a la Universidad Autónoma del Noreste en Saltillo, en donde se invitará además a autoridades de educación.

Escrito en: candidatos firma de compromisos candidatos, propuestas, Coahuila,, solución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán a candidatos firmar compromisos