Saltillo

En 3 meses 15 denuncias por delitos electorales

En 3 meses 15 denuncias por delitos electorales

En 3 meses 15 denuncias por delitos electorales

PERLA SÁNCHEZ

En los primeros tres meses, 15 carpetas de indagación se han interpuesto en la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos electorales cometidos en Coahuila, lo cual ha representado un incremento a diferencia del 2016 cuando en todo el año se presentó la misma cantidad.

A raíz de que Coahuila arrancó el proceso electoral desde noviembre del año pasado, el número de quejas se ha incrementado.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en todo el año pasado hubo 15 denuncias, mientras en los tres primeros meses de 2017 hay 15, en las cuales están señaladas una o varias personas como responsables.

Fue en marzo que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República, realizó un cateo con autorización judicial como parte de una investigación ministerial a una bodega en Torreón que contenía artículos y materiales como colchonetas, cobijas, despensas, entre otros.

Pese a que los apoyos fueron entregados a un municipio del estado de Coahuila, el año pasado, a consecuencia de los desastres naturales generados por la época de lluvias acontecidos en esa entidad, no fueron entregados, un hecho que puede configurar un delito en perjuicio de la Federación.

A últimas fechas se han dado a conocer denuncias por los partidos Acción Nacional (PAN), así como el Revolucionario Institucional (PRI), por presuntos fraudes electorales, así como el uso de programas sociales para la compra del voto.

Será el 4 de junio de este año cuando se elegirán alcaldes, diputados y gobernador en Coahuila.

Mientras el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, insiste en no haberse robado dinero del erario Coahuilense, el legislador Luis Fernando Salazar pide a la Procuraduría General de la República que investigue.

Fue a través de un exhorto que el senador panista pidió que las investigaciones relacionadas con la deuda de Coahuila sean atraídas por la Procuraduría General de la República ya que la Procuraduría General de Justicia del estado de Coahuila está a cargo de funcionarios excolaboradores de Humberto Moreira.

Escrito en: Fepade delitos electorales Procuraduría, General, Coahuila,, República

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En 3 meses 15 denuncias por delitos electorales