Saltillo

Legislador pide a PGR investigar a Humberto y Rubén Moreira

Legislador pide a PGR investigar a Humberto y Rubén Moreira

Legislador pide a PGR investigar a Humberto y Rubén Moreira

EL SIGLO COAHUILA

Mientras el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, insiste en no haberse robado dinero del erario coahuilense, el legislador Luis Fernando Salazar pide a la Procuraduría General de la República que investigue.

Fue a través de un exhorto que el senador panista pidió que las investigaciones relacionadas con la deuda de Coahuila sean atraídas por la PGR ya que la Procuraduría General de Justicia en Coahuila está a cargo de funcionarios excolaboradores de Humberto Moreira.

“Es absurdo que la Procuraduría de Coahuila siga jugando a ser juez y parte . Empezando por el procurador Homero Ramos Gloria quien fue su colaborador (Humberto Moreira) ”, dijo Salazar.

El legislador panista dijo que la PGR debe investigar para hacer justicia en Coahuila por el supuesto desfalco.

“La Procuraduría debe de fincar responsabilidades penales. No puede seguir siendo tapadera de los delitos cometidos en Coahuila”, dijo Salazar.

Asimismo los senadores panistas pidieron que el gobernador Rubén Moreira y el procurador Homero Ramos Gloria se separen de sus cargos para que no entorpezcan las investigaciones.

Cabe mencionar que desde el 2011, Luis Fernando Salazar ha pedido que se esclarezca el tema de la deuda en la entidad, el legislador ha revelado que sus peticiones no han sido atendidas en la Procuraduría estatal ni en el Gobierno del Estado.

Por su parte la Procuraduría ha indicado que las investigaciones referentes al tema de la deuda se han realizado en tiempo y forma en la entidad y se han emitido órdenes de aprehensión contra exfuncionarios.

Escrito en: Luis Fernando Salazar HUMBERTO MOREIRA Rubén Moreira Procuraduría, Coahuila, Humberto, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Legislador pide a PGR investigar a Humberto y Rubén Moreira