Meta

El exboxeador 'Mantequilla' Nápoles recibe reconocimiento

El exboxeador 'Mantequilla' Nápoles recibe reconocimiento

El exboxeador 'Mantequilla' Nápoles recibe reconocimiento

NOTIMEX

El ex pugilista José Ángel "Mantequilla" Nápoles recibió este viernes un homenaje en la Ciudad de México, en la tercera entrega de reconocimientos que entregan el Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

En un hotel de la Zona Rosa de la capital del país se dio cita la familia boxística para rendir homenaje también al campanero Juan Castillo, al periodista Antonio Elizarraras, el comisionado Marco Antonio Rodríguez y al ex pugilista y manejador Raúl Valdez.

"Mantequilla" Nápoles, nacido en 1940 en Cuba, pero nacionalizado mexicano, conquistó el 18 de abril de 1969 el título mundial welter del CMB y de la AMB, del cual hizo tres defensas hasta que lo destronó Billy Backus en diciembre de 1970.

Recuperó los cetros en revancha seis meses después, mismos que mantuvo hasta 1975, el año de su retiro con derrota ante John Stracey; buscó los cinturones en la división mediana, pero perdió con el argentino Carlos Monzón.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, y Ciro Nucci, de la ComBox, estuvieron presentes para entregar los reconocimientos a los homenajeados, que fueron acompañados por familiares y amigos.

"Sin duda es uno de los dos mejores welters de toda la historia, verlo con su esposa y nietas es algo que motiva. Vive en Ciudad Juárez, retirado de toda actividad, solo disfruta de homenajes merecidos que continuamente recibe", dijo el titular del CMB sobre Nápoles.

"Mantequilla" aprovechó la presencia del también cubano y ex campeón mundial, Ultiminio Ramos, para saludarse y sonreír juntos por algunos momentos, ambos en silla de ruedas.

Se destacó la labor del campanero Juan Castillo Guzmán, quien nació el 24 de junio de 1941 y tiene más de 35 años en su actividad. Ha participado en más de mil 50 funciones, más de ocho mil 400 peleas y 47 mil rounds.

También fueron premiados Antonio Elizarrarás, primer periodista que entrevistó a don José Sulaimán antes de ser presidente del CMB; Marco Antonio Rodríguez, quien fue comisionado más de 50 años; y Raúl Valdez, ex boxeador y ahora apoya a jóvenes en Tepito.

Escrito en: 'Mantequilla' Nápoles BOXEO Antonio, Ciudad, pugilista, reconocimientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El exboxeador 'Mantequilla' Nápoles recibe reconocimiento