Saltillo

Baja percepción de inseguridad en Saltillo

Aumenta en La Laguna y Piedras Negras

Baja percepción de inseguridad en Saltillo

Baja percepción de inseguridad en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Tras la publicación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), se dio a conocer que la percepción de la inseguridad de los ciudadanos en Saltillo mejoró, mientras que en los municipios de la Laguna empeoró.

Informó que mientras en Saltillo pasó de 49.6 a 43.9 puntos, en La Laguna pasó de 49.9 a 53.3, así como en Piedras Negras pasó de 47.0 a 48.7.

En el caso de los municipios de La Laguna se refirió a Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

A partir de marzo de 2017 la ENSU brinda, por primera ocasión, estimadores representativos para 51 ciudades de interés, más la Ciudad de México dividida en cuatro regiones (Norte, Sur, Oriente y Poniente). Un total de 52 ciudades de interés.

En marzo de 2017, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron Ecatepec de Morelos,Villahermosa, Chilpancingo de los Bravo, la región Norte de la Ciudad de México, Fresnillo y Coatzacoalcos.

Mientras que las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Puerto Vallarta, Mérida, Durango, Saltillo, Piedras Negras y Aguascalientes.

Aún cuando Piedras Negras se colocó en aquellas entidades con mejor percepción, ésta empeoró en comparación de 2016.

A nivel global, en el mes de marzo de 2017 se encontró que 72.9 % de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual es estadísticamente equivalente al resultado de diciembre de 2016, que alcanzó 74.1 %.

Sin embargo, es estadísticamente superior al nivel obtenido en marzo de 2016, cuando esta percepción fue de 69.9 por ciento.

El 80.2 % de la población de 18 años y más manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.4 % en el transporte público, 66 % en el banco y 65.1 % en las calles que habitualmente utiliza.

43.9

PUNTOS

es el índice que se presentó en la capital

Escrito en: inseguridad Coahuila violencia Coahuila marzo, ciudades, percepción, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Baja percepción de inseguridad en Saltillo