Piedras Negras

Personal del CEAV sostendrá reunión con integrantes de Familias Unidas

Personal del CEAV sostendrá reunión con integrantes de Familias Unidas

Personal del CEAV sostendrá reunión con integrantes de Familias Unidas

RENÉ ARELLANO

Con la finalidad de revisar el Registro Nacional de Víctimas (RENAVI), personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a nivel Federal, estarán en Piedras Negras este jueves 04 de mayo y sostendrá una reunión con integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Desaparición de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de la mencionada asociación civil, estableció que el objetivo de dicho encuentro será para revisar el registro de todas aquellas víctimas de desaparición. Refiriéndose a quienes han presentado una denuncia por desaparición de un familiar en el ámbito federal como en el estatal.

"Hay muchas compañeras que tienen denuncia del Estado y no entrarían en ese programa, porque no interpusieron una denuncia federal ante la PGR. El fin es ese, que vean que son muchas compañeras las que quedan fuera del programa y exigimos que también las adhieran a este beneficio", precisó Rivas Rodríguez.

La presidenta de la mencionada asociación civil, informó que durante el mismo jueves se realizará un registro de los casos que tienen denuncia de desaparición, refiriéndose con "registro" al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI).

Explicó que el registro permitirá brindar los apoyos a las familias que otorga la CEAV, como lo son: apoyo sicológico, el apoyo económico para el sustento de aquellos menores que quedaron en la orfandad en estos casos y atender las necesidades de las familias de personas desaparecidas.

Cabe mencionar que la Ley General de Víctimas establece en su capítulo IV de los apartados del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, que el Registro Nacional de Víctimas es la unidad administrativa de la Comisión Ejecutiva encargada de llevar y salvaguardar el padrón de víctimas a nivel nacional e inscribir los datos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos del orden federal.

Escrito en: CEAV Familias Unidas Víctimas, Nacional, denuncia, Registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Personal del CEAV sostendrá reunión con integrantes de Familias Unidas