Monclova

Pide IP analizar bien el incremento al salario mínimo

Pide IP analizar bien el incremento al salario mínimo

Pide IP analizar bien el incremento al salario mínimo

JOEL BARRERA

La Iniciativa Privada advirtió que antes de subir el salario mínimo se debe analizar bien el impacto que va a tener, pues aún y cuando los empresarios ven a bien el incremento al salario, recordaron que este es un tabulador para multas y prestaciones.

Andrés Oyervides Ramírez, presidente de CMIC Monclova, dijo que en la Región Centro nadie paga el salario mínimo, sino lo doble o más.

Comentó que en la región las empresas tienen un salario equivalente a mil o mil 200 pesos por semana, lo doble del salario mínimo establecido.

Dijo que es buena la intención de aumentar el salario mínimo a los trabajadores, pero recordó que el salario mínimo se utiliza como medida para tabular desde multas hasta partidas para partidos políticos y hasta algunas prestaciones.

Arturo Valdez Pérez, presidente de Canaco Monclova, se dijo a favor de que se incremente el salario mínimo ya que esto se puede transformar en ventas.

Dijo que actualmente el salario mínimo esta pulverizado ya que el dinero ha perdido poder adquisitivo y el trabajador no completa para nada con el salario mínimo.

Señaló que al aumentar el salario los trabajadores ganarán más y podrán gastar más, pero advirtió que no es nada fácil y que antes se deben analizar bien las situaciones.

Recordó que las multas están tabuladas mediante el salario mínimo y al elevarse el salario se elevarán las multas.

Consideró que antes del incremento se debe realizar una serie de análisis sobre el impacto que provocaría y que esto debe ir acompañado de una serie de reformas.

Escrito en: salario minimo INICIATIVA PRIVADA salario, mínimo, incremento, antes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide IP analizar bien el incremento al salario mínimo