Saltillo

UA de C, sede de XLVIII Sesión Ordinaria CUPIA

UA de C, sede de XLVIII Sesión Ordinaria CUPIA

UA de C, sede de XLVIII Sesión Ordinaria CUPIA

EL SIGLO COAHUILA

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Blas José Flores Dávila, informó que esta casa de estudios será sede de la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), evento que concentrará a más de 80 instituciones de educación del país el próximo 12 de mayo en el Centro Cultural Universitario de Arteaga.

Explicó la máxima autoridad universitaria que CUPIA, es el órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES encargado de coordinar el trabajo de las instituciones públicas asociadas.

De igual forma, mencionó que bajo la convicción de que el diálogo enriquece y fortalece, la UA de C recibirá a rectores, directores y representantes de las universidades públicas federales, estatales, universidades tecnológicas, politécnicas, centros públicos de investigación e instituciones afines así como a las autoridades del ramo educativo, cultural y científico del gobierno federal.

Flores Dávila explicó que el CUPIA nació en 1991 como una respuesta a la expansión del sistema de educación superior en México, mismo que agrupa universidades e instituciones cuya naturaleza jurídica es de organismos públicos, pudiendo ser descentralizados, desconcentrados o de apoyo solidario.

Está integrado por 87 instituciones distribuidas de la siguiente manera: 6 universidades públicas federales; 34 universidades públicas estatales; 5 universidades públicas estatales con apoyo solidario; 15 universidades tecnológicas; 1 universidad politécnica; 16 centros públicos de investigación, y 10 instituciones afines.

Finalmente, dijo que el objetivo es abordar, analizar y, en su caso, formular propuestas sobre asuntos afines a este subsistema de la educación superior como lo son el financiamiento, la autonomía, la cobertura, la calidad, la movilidad académica, el ejercicio de las profesiones, la legislación de la educación superior, entre otros.

Escrito en: CUPIA sesion CUPIA UAdeC blas flores universidades, instituciones, públicas, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

UA de C, sede de XLVIII Sesión Ordinaria CUPIA