Meta

No podemos bajar la guardia ante Granada: Zidane

No podemos bajar la guardia ante Granada: Zidane

No podemos bajar la guardia ante Granada: Zidane

AGENCIAS

Zinedine Zidane, la leyenda del club merengue que intenta ganar su primer título de la liga española como técnico madridista, advirtió que no pueden tomarse a la ligera el partido del sábado contra el ya descendido Granada.

“Es más difícil todavía, porque el Granada no se juega nada”, dijo Zidane el viernes. “Van a jugar contra el Real Madrid y son jugadores de calidad”.

“Podemos decir que la temporada ha sido mala porque han descendido, pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en primera. Vamos a prepararlo bien y a hacerlo lo mejor posible”, agregó.

El Madrid está empatado en puntos con el líder Barcelona, que lo supera en la tabla por tener a su favor los criterios de desempate. Sin embargo, el equipo de Zidane tiene un partido pendiente adicional ante el Celta de Vigo.

El Barsa choca el sábado contra el Villarreal en el Camp Nou.

“Tenemos que meternos en la cabeza que es un partido muy importante para nosotros. Si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos”, advirtió Zidane. “Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros. Vamos a darlo todo en campo como siempre y seguir con lo que estamos haciendo”.

El partido contra el Granada parece ser el más fácil de los cuatro que restan al Madrid en la liga, un torneo que no gana desde 2012. El club andaluz suma apenas cuatro victorias en 35 partidos, marcha penúltimo en la clasificación, tiene el peor ataque con apenas 28 goles a favor, y la segunda peor defensa con 74 goles permitidos.

A pesar de la importancia del encuentro, Zidane probablemente otorgue descanso a algunos titulares para reservarlos para el duelo de la próxima semana contra Atlético de Madrid por un boleto a la final de la Liga de Campeones. El Madrid ganó la ida por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu.

Uno de los que posiblemente no juegue en Granada es Cristiano Ronaldo, quien ha descansado en varios encuentros en el tramo final de la temporada. El portugués suma dos tripletes consecutivos en la Champions, y nueve goles en sus cinco últimos partidos en todas las competencias.

“A veces los jugadores tienen que descansar si queremos llegar todos a tope al final”, dijo el timonel francés.

El Madrid intenta convertirse en el primer equipo que revalida la corona de la Champions desde que la competencia adoptó el formato actual en 1992-93. En la liga española, intenta frenar su sequía de títulos más larga desde la década de los 80.

“No hemos ganado nada”, afirmó Zidane. “Podemos ganar un título, o los dos, o no ganar nada. Lo único que sabemos es que hay que seguir haciendo todo lo que estamos haciendo”.

Escrito en: REAL MADRID LIGA ESPAÑOLA Madrid, partido, Zidane, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No podemos bajar la guardia ante Granada: Zidane