Meta

Al Barça solo le queda ganar y esperar

Al Barça solo le queda ganar y esperar

Al Barça solo le queda ganar y esperar

EFE

El Barcelona afronta el encuentro de este sábado ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

El de este sábado será el penúltimo partido en casa, un partido complicado que salvo en la última temporada -resuelto 3-0 por los azulgrana-, ha sido capaz de poner en problemas a los azulgrana a domicilio.

Como prueba el 2-1 de la temporada 2013-14 y el 3-2 de la campaña 2014-15. Ante los 'groguets', el papel de Neymar Jr es incuestionable, puesto que el crack brasileño ha conseguido cinco goles ante el conjunto castellonense en el Camp Nou desde su llegada al Barcelona en el verano de 2013.

El partido, el penúltimo del curso en casa para los catalanes, podría suponer el regreso al equipo titular de Andrés Iniesta. El capitán fue baja en la victoria ante el Espanyol en Cornellà-El Prat (0-3) por un problema muscular.

En todo caso a los azulgrana no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

La principal incógnita es el dibujo táctico. Luis Enrique podría alinear un 3-4-3 o jugar con una línea de cuatro atrás. En todo caso, con prácticamente toda la plantilla a su disposición, el Barça no puede tener ni una duda.

Para llevarse la victoria, los azulgrana cuentan con el gran momento de juego de Luis Suárez, autor de dos goles ante el Espanyol, y que esta temporada ha sido el abrelatas ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en diecisiete ocasiones durante la presente temporada. El uruguayo acumula 34 goles este curso en todas las competiciones.

Junto con Neymar y Luis Suárez, en el ataque jugará Leo Messi.

Después de su exhibición en el Bernabeu, de su buen partido ante Osasuna y de su carácter desequilibrante ante el Espanyol, aunque no marcara, el argentino está firmando un buen final de temporada, después de las dudas que asaltaron sobre su juego en la eliminatoria ante el Juventus.

Detrás si decide jugar con tres centrales, no hay dudas, ya que Javier Mascherano acompañaría a la pareja que más minutos acumula en este final de temporada: Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Aunque también podría repetir el mismo esquema que ante el Espanyol, y en ese caso dos laterales (Sergi Roberto y Alba) acompañarían a los dos central.

Busquets sería el mediocentro, acompañado por Rakitic. La única duda estriba en si juega de inicio Andrés Iniesta o por el contrario Luis Enrique vuelve a confiar en André Gomes.

El Villarreal viaja a Barcelona con la idea de repetir el objetivo alcanzado en el Vicente Calderón, donde ganaron su último partido como visitante en un momento en el que el equipo de Fran Escribá sigue inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.

El equipo de Fran Escribá pretende seguir su buen momento.

Después de tres victorias seguidas siguen las cosas muy igualadas y sabe que necesitan ganar un mínimo de dos partidos de los tres que restan para asegurar una de esas dos plazas que lo aseguran.

Escribá sigue contando con las tres bajas habituales, como son las de Sergio Asenjo, Denis Cheryshev y Víctor Ruiz, a las que se han sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado.

En esta situación, el once estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa integrada por Mario Gaspar, Mateo Musacchio, Daniele Bonera y Jaume Costa. Así, Escribá recupera al argentino Musacchio y al valenciano Costa, que no jugaron la jornada anterior por sanción.

En el centro del campo podría contar con Rodri y Trigueros como mediocentros, a los que les acompañarían Roberto Soriano y Jonathan Dos Santos en las bandas, mientras que la delantera estaría formada por Roberto Soldado y Cédric Bakambu, que se han consolidado con la pareja titular en las últimas jornadas.

En el caso de que decida contar desde el principio con Álvaro, el sacrificado en el centro de la defensa sería el italiano Daniele Bonera.

Escrito en: Barcelona LIGA ESPAÑOLA podría, Luis, partido, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al Barça solo le queda ganar y esperar