25 de mayo de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila, único sin software para 911

SE MANTIENE ACTIVO EL 065, YA QUE EL 911 CONTINúA CON DEFICIENCIAS

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
sábado 06 de mayo 2017, actualizada 9:41 am

La Dirección de la Cruz Roja informó que Coahuila es el único estado que no cuenta con un software especial para mejorar el servicio, no obstante, se espera que en los próximos meses sea adquirido uno por parte del Gobierno Estatal, el cual ya adquirido recursos.

De acuerdo al director general, Fernando Canepa Talamás, se mantiene activo aún el sistema 065, debido a que el 911 continúa presentando deficiencias ante la falta de personal.

Indicó que Luis Arizpe, presidente del patronato de la Cruz Roja, está trabajando en conjunto con el director del C4, Héctor Dávila, para buscar mejoras en el funcionamiento.

"Debido a que apenas está arrancando el sistema, tiene deficiencias y aún les falta personal. Tenemos entendido que se logró un presupuesto federal para que se pueda adquirir un software, pues Coahuila es el único que no lo tiene", dijo.

Indicó que éste va a ayudar a separar y detectar las llamadas de emergencia con un sistema de geolocalización.

Explicó que software identificará si los usuarios que marcan están dando direcciones reales.

"Si se está reportando un accidente fuera del área registrada, el software puede descartarlo o si detecta llamadas falsas, las bloquea de inmediato. Esto va a ayudar a los telefonistas a ser más rápidos", expuso.

Fernando Canepa Talamás señaló que de cada 10 llamadas 6 son falsas en la Cruz Roja, lo cual representa el 70 por ciento de las llamadas en la dependencia.

Indicó que el recurso es de cerca de 18 millones de pesos, por lo que es importante que se haga uso de éste.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA