Torreón

Campañas de reforestación son una 'bendición': LYTQ

Campañas de reforestación son una 'bendición': LYTQ

Campañas de reforestación son una 'bendición': LYTQ

ANGÉLICA SANDOVAL

Sobre el programa de Reforestación para Torreón que dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Iván Garza, vocero de la asociación civil Laguna Yo te Quiero, catalogó como una "bendición" que se pongan en marcha este tipo de programas porque contribuyen a combatir el rezago de áreas verdes en la región.

"Se requieren de este tipo de esfuerzos para poder convertirnos en una ciudad que cumpla con los parámetros internacionales, ojalá que el programa que proponen sea de forma permanente", comentó Garza.

Con el programa de Reforestación, Medio Ambiente pretende distribuir en la ciudad cerca de 250 mil plantas de ornato y árboles, tanto en plazas como viviendas.

Al respecto, Garza dijo que para que las campañas de reforestación culminen con éxito, es necesario darles seguimiento a largo plazo, porque las especies requieren de cuidados especiales para poder sobrevivir.

"Es muy importante que se planten árboles que sean oriundos de la región, esto por las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad", explicó.

En relación al proyecto de Laguna Yo Te Quiero Verde, que se llevará a cabo en septiembre, Garza argumentó que ya se tiene la logística definida.

Señaló que es una ventaja el hecho de sostener algunas reuniones previas a la realización del evento.

Escrito en: torreon Laguna Yo Te Quiero campaña reforestación programa, tipo, poder, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campañas de reforestación son una 'bendición': LYTQ