México

Pide PRI indagar al alcalde de Texcoco

Pide PRI indagar al alcalde de Texcoco

Pide PRI indagar al alcalde de Texcoco

EL UNIVERSAL

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Higinio Martínez, alcalde de Texcoco y personaje cercano a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, de acumular en 5 años propiedades inmobiliarias con un valor de 85 millones de pesos.

La vocera del CEN del PRI en Coordinación con la fracción del tricolor en la Cámara de Diputados, Yulma Rocha Aguilar, exigió a las autoridades correspondientes investigar la situación patrimonial de Higinio Martínez Miranda.

Subrayó que la situación del alcalde de Morena se explica por el doble discurso de esa agrupación política, que -sostuvo- habla de honestidad y transparencia, pero en los hechos demuestra todo lo contrario.

“Nos parece inconcebible cómo alguien que ha sido alcalde de Texcoco en dos ocasiones, con un sueldo no mayor a los 34 mil pesos, haya sido capaz de acumular un patrimonio por 85 millones de pesos en tan sólo cinco años.

“Esto sólo se explica con el doble discurso de Morena: hablan de honestidad y transparencia, pero en los hechos demuestran todo lo contrario”, sostuvo.

La diputada federal afirmó que el patrimonio de 14 bienes inmuebles de Higinio Martínez y su familia es producto de la corrupción, pero también de la complicidad de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Recordó que el círculo más cercano del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha estado involucrado en múltiples hechos de corrupción.

“Me parece que aquí se perciben visos de corrupción, pero también de complicidad, porque llama la atención que la propiedad de mayor valor se adquiera justo cuando Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, era precisamente la presidenta de Texcoco.

“Hay que recordar cómo el círculo más cercano de Andrés Manuel López Obrador ha estado involucrado en múltiples hechos de corrupción. Los más recientes, Eva Cadena recibiendo dinero en efectivo para Andrés Manuel López Obrador, y la misma Delfina, candidata al gobierno del Estado de México, quien descontaba dinero del sueldo de los trabajadores cuando fue presidenta de Texcoco, para dirigirlo precisamente a la organización que encabeza el ahora alcalde de Texcoco, Higinio Martínez Miranda”, remarcó.

De acuerdo con un comunicado emitido por el CEN del PRI, la vocera aseguró que es indispensable que se investigue la evolución patrimonial de Higinio Martínez y que junto con Delfina Gómez rinda cuentas de cara a la ciudadanía del Estado de México.

Escrito en: Higinio Martínez Delfina Gómez Higinio, Estado, alcalde, Martínez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide PRI indagar al alcalde de Texcoco