Acuña

Preparan jornada cívica y simulacro de tornado en Acuña

Han pasado casi dos años de la tragedia

Preparan jornada cívica y simulacro de tornado en Acuña

Preparan jornada cívica y simulacro de tornado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Las autoridades municipales de Ciudad Acuña han comenzado a preparar actividades para recordar lo sucedido hace casi dos años, cuando un tornado nivel cuatro pasó por un sector de la ciudad; dejando una estela de destrucción de viviendas y cobrando la vida de un total de 14 personas.

El próximo 25 de mayo se cumplen dos años de aquella tragedia. Del paso de un fenómeno natural que en un lapso de segundo cambió la vida de quienes padecieron sus estragos y que sorprendió durante la mañana de ese día. Situación por la cual se recodará con algunas actividades relacionadas con la prevención.

"Ya está decretado por Cabildo que debemos hacer una conmemoración especial, nosotros tendremos nuestro evento cívico en el área del tornado, en el memorial, y planeamos algún simulacro a cargo de protección civil", dijo Héctor Eduardo Arocha Gómez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Las actividades se realizarán en el memorial que se edificó en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, una de las zonas afectadas la mañana del 25 de mayo de 2015 y que dejó una zona del lugar, devastada y con imágenes increíbles de casas derrumbadas o vehículos en los patios de las casas, e inclusive autos completamente destrozados en medio de las calles.

Todo ello generado por la fuerza de un tonado nivel 4 y que dejó una gran devastación en dicho sector, a donde llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes implementaron el Plan DN-III y comenzaron a trabajar en la zona.

Arocha Gómez señaló que por ello solicitó al área de Protección Civil Municipal a realizar una jornada que impacte de forma positiva en la población. Respecto al simulacro, consideró que es un ejercicio para que la población esté preparada para este tipo de fenómenos.

Hace un año, realizó un mega simulacro en el que participaron más de 20 mil personas, pues atendieron al llamado diversos sectores de la sociedad, como el educativo, el sector maquilador y comercial. Hace un año, también se organizó y presentó una exposición fotográfica, desarrollada por los periodistas Rolando Trejo Ortiz, Ramiro Gómez Caldera e Iván Santos Gabriel, a través de la cual mostraron la magnitud de los daños causados por el tornado.

Escrito en: tornado Acuña simulacro Acuña simulacro tornado actividades, simulacro, mayo, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Acuña

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preparan jornada cívica y simulacro de tornado en Acuña